Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cuestionan Ley de Ordenamiento Territorial

-A A +A
 

Dirigentes del Caribe sostienen que el Gobierno se abstuvo de incluir el tema de la Región Caribe como entidad territorial en la Ley de Ordenamiento Territorial.

Los gobernadores de Magdalena y Atlántico, Ómar Díaz Granados y Eduardo Verano de la Rosa, denunciaron que el Gobierno se abstuvo de incluir el tema de la Región Caribe como entidad territorial en la Ley de Ordenamiento Territorial ya radicada en el Congreso.
Para los madatarios departamentales, el Presidente Juan Manuel Santos dio un giro con relación a lo que inicialmente propuso durante la campaña presidencial.
El congresista de La U José David Name, manifestó que la ley que se le prometió en principio a los ciudadanos de esa región, dista mucho de la que fue presentada en el Congreso.
Según Name, la creación del Fondo de Compensación Regional y una inteligente reforma en el Régimen Nacional de Regalías, "constituyen la base sobre la cual puede descansar un nuevo proceso de desarrollo político, económico y social del Caribe colombiano".
Ante esto, los congresistas estiman necesario que haya mayores facultades autónomas para las regiones e incluso hablan de radicar el texto de ordenamiento territorial inicialmente acordado con el Gobierno, como proyecto paralelo que responda a los intereses de las regiones. Una de las cabezas de dicha iniciativa sería el senador Javier Cáceres Leal, de Cambio Radical.
En el encuentro, al que también asistieron legisladores del Caribe, se cuestionó la distribución de recursos para algunas zonas de la Costa mediante la actual ley de regalías, ya que dependen completamente de la explotación de recursos naturales como el carbón.
Además se controvirtió la forma en que van a ser financiadas dichas regiones luego de que el esperado "boom" minero se termine.
Por su parte la Representante Liberal Victoria Eugenia Vargas, consideró que el proyecto de ordenamiento territorial que plantea el Gobierno es de gran importancia para el Caribe.
Según ella, la nueva ley traería grandes beneficios. Sin embargo, estima que "se debe llegar a un acuerdo con el Gobierno para sacarla adelante y que no existan conflictos internos al momento de la votación".
No obstante, algunos parlamentarios plantearon cuestionamientos respecto al cambio que el Gobierno realizó con relación al documento acordado inicialmente con los gobernadores.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la mejor opcion para halcalde

la mejor opcion para halcalde es Luis Ernesto Araújo Rumié, es bien, viene de una familia acomodada de blancos cartgeneros trabajadores, por eso no necesita robar, ya qu laa gente que viene desde abajo, no toda, por necesidad necesita coger halguito pa cuadar, ademas hijo de un heroe y asegurara continidad de los proyectos de mariamulata, por que lamentablmente la gente del pueblo no esta preparada para manejar recuros, por eso necesitamos alguien como luis ernesto como halcalde

hay que apoyar a luis

hay que apoyar a luis hernesto, como estadudiante en la universidad de los andes en bogta donde estudia la gente mas bien, pila e inteligente de este país saco buenas notas, ademas que garantiza continudad a la excelente gestión que esta haciendo nuestra mariamulata y que ha puesto a Cartagena en la vanguardia de las transformación y desarrollo nacional. Solo mirar los premios y encuesta que gana nuestra mariamulata.

CUAL ES TU SAPERIA? LO VAS A

CUAL ES TU SAPERIA? LO VAS A SALAR!!!!!!