Indicadores económicos
2018-06-18

Dólar (TRM)
$2.890,06
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.351,31
UVR, Ayer
$258,76
UVR, Hoy
$258,78
Petróleo
US$73,36

Estado del tiempo
2018-06-18

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 10:32

Marea max.: 18 cms.

Hora: 03:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-06-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

DATT debe garantizar la movilidad: Concejo

Según los miembros de la corporación Distrital, en la ciu-dad no hay acciones por parte de la entidad, que garanticen el control del tránsito.

Los miembros del Concejo Distrital les pidieron a la directora del DATT, Eliana Serje, acciones rápidas para frenar lo que consideran graves problemas de movilidad en las calles de la ciudad.
Esto fue ayer en la corporación coadministrativa de Cartagena, a donde fue citada la funcionaria.
Según los concejales, en la ciudad no hay control del tránsito, lo cual se traduce en trancones, buses parando en cualquier parte, ‘policías muertos’ y lazos gruesos puestos en la vía como reductores de velocidad antitécnicos y sin autorización, entre otras cosas.
Para el presidente del Concejo, Alfredo Díaz, la movilidad es un “desastre” por estas razones, e invitó a la Directora del DATT a ponerse las “polainas” a fin de sacar adelante el tema y la dependencia que ella dirige.
Este problema, según los concejales, sigue creciendo porque aumentan los mototaxistas y taxis colectivos, y las estaciones ilegales. “Se quiere ver a los agentes regulando el tránsito y no cazando multas”.
Los concejales también se refirieron a que no hay claridad en la regulación de la velocidad en vías como el Corredor de Carga y Avenida Santander.

Conductores idóneos
La Directora del DATT reconoce que hay problemas, y en parte los atribuye a la falta de rigor en las escuelas de manejo, las que a su juicio en muchas oportunidades “lo que hacen es vender certificados de manejo y no garantizan la idoneidad de los conductores”.
Eliana Serje llamó la atención del Ministerio de Transporte para que implementar medidas y programas de educación y certificación de conductores a través del Sena, pues a su criterio, eso disminuiría bastante los problemas de la ciudad en materia de tránsito.
“No debemos ir a las vías a educarlos, sino hacerlo antes de que salgan”, explica la Directora del DATT.
También sostuvo que la entidad tiene limitaciones de personal, ya que solo cuentan con 63 agentes, de los cuales trabajan 25 por la mañana, 25 por la tarde y 10 en la noche.
Sobre la regulación de la velocidad, Eliana Serje agregó que en las vías a las que se refieren los concejales, hay senderos peatonales que ameritan que el máximo sea de 30 kilómetros por hora en esa zona.
Sin embargo, la sesión en el Concejo no fue concluyente, ya que los seis concejales de Cambio Radical se excusaron y gradualmente se quedaron sin quórum, por lo que acordaron continuar con estos temas en otra oportunidad.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POBRECITA ELIANA... IGUAL QUE

POBRECITA ELIANA... IGUAL QUE LA MARIAMULATA... LES QUEDARON GRANDE SUS TRABAJOS.... ESTO ES PARA HOMBRES CON PANTALONES... PUNTO

Si ven como le tira la bolita

Si ven como le tira la bolita a las escuelas de manejo y al Ministerio de transporte ?? Ponte la camistea y pon mano dura carajoo!!! ya està bueno, pelaita arrogante !!!

Insistimos,aqui no hay

Insistimos,aqui no hay autoridad de transito,esta señora Serje,capricho de la alcaldesa,es inepta ,ella impresiona con el poder del grito peo no tiene las capacidade suficientes para dirigir una entidad tan importante y acotica como el DATT.
Hemos repetido que en el transito se reuiere un completo revolcon porque ahì las cosas no estàn en su lugar.
Los agentes se dedicaron al rebusue menos a dirigir el transito de ahì el desorden,los trancones,el caos.

Por qué en el DATT no hacen

Por qué en el DATT no hacen los exámenes y pruebas técnicas para comprobar si en realidad el aspirante aprendió en las escuelas de manejo, antes de expedir el pase?

Cuando se dan muchas excusas

Cuando se dan muchas excusas tan tontas es sinónimo de mediocridad…. de esta Sra no se espera menos mas lastima que el DATT no se pueda privatizar, Concejales preguntenle que gestión de cobro de cartera hacen? Que programas hay para re_socializar a los infractores? Porque se permite a diestra y siniestra atrocidades? Los agentes del DATT están es en el rebusque diario,

Mas de uno debe estar

Mas de uno debe estar desmotivado pensaran "para que pongo la multa si el billete se pierde, mejor me lo quedo yo ¡!!!! ", el problema en la ciudad es mucho mas profundo de lo que se ve a simple vista, durante esta administración el trafico ha crecido caóticamente Si esta Sra. Fuera inteligente presentara un plan para mejorar su institución, de seguro solo va es a firmar papeles y lucir la pintica. Y el blower de $100.000... Despierta que ya es de Dia Serge..... sal del Sillon...

Me gustaría que un día Eliana

Me gustaría que un día Eliana Serge se pusiera las botas y el Jean y saliera con sus agentes a dirigir el tráfico para que vea los que significa chupar tierra y sol sin mencionar la cantidad de irrespetuosos que hay tras el volante….

Eliana Serge es una inepta

Eliana Serge es una inepta que no sabe distinguir entre una calle y una avenida. Esa mujer es una estúpida que no tiene control sobre su propio departamento. Esto demuestra el empecinamiento de la Mariamulata de nombrar directivos incapacitados para hacer su trabajo. El tráfico de esta ciudad es un caos total, hasta cuando tendremos que soportar esto. Aquí todo el mundo hace en la vía lo que le da la gana porque no existe autoridad ninguna.

Todavía está esa INEPTA

Todavía está esa INEPTA trabajando en el DATT, pero si eso no trabaja, esa niña jamas sale de sus escritorio a ver el transito, ella nada mas coge los radiostelefonos y se faja a GRITAR Y GRITAR, que vaya al gol aguila QUE seguro gana. RENUNCIA MIJA

nombren de director de

nombren de director de tasinto a lucape

tampoco!!!las mujeres

tampoco!!!las mujeres trabajan mas quer los hombres!!!porque no dicen que no le nombran mas agentes?yo propondrai a kike director!!!!! o a lucape!!!para que hable mas paja!!!!

A muchos nos gustaría

A muchos nos gustaría colaborarle a la Directora del DATT enviándole via internet opiniones para mejorar el caos de la ciudad (ojalá foro solo Datt donde todos podamos enterarnos de las sugerencias). Si alguien conoce el correo de esta entidad favor escribirlo por este medio para enviarle opiniones comedidas para ayudarle en su trabajo. Al Universal le solicito reenviarle este mensaje a la Directora pues es interesante que de un paso adelante e implante el foro de Cartageneros con el DATT

ASI ES LLAVE, BUENA IDEA!

ASI ES LLAVE, BUENA IDEA!

Eliana serge no sirve para

Eliana serge no sirve para ese cargo,no entiendo a la alcaldesa y los transitos cobrando picua.
Q tristeza.

COMO SE NOTA QUE NINGUNO DE

COMO SE NOTA QUE NINGUNO DE USTEDES HA PASADO EN LOS MOMENTOS QUE LA DOCTORA ELIANA SERGE ESTA REGULANDO EN LOS GRANDES TRANCONES QUE SE ARMAN EN BOCAGRANDE, ES FÁCIL CRITICAR Y CRITICAR. A VER SI ALGUNOS DE USTEDES QUE TANTO CRITICAN SON CAPACES DE PONERSE LA CAMISETA Y AYUDAR A REGULAR EL TRAFICO EN CARTAGENA. POR ESO ES QUE ESTAMOS COMO ESTAMOS, A CAMBIO DE AYUDAR A MEJORAR LAS COSAS CON SOLUCIONES, SOLO SE LA PASAN ES CRITICANDO Y CRITICANDO Y DANDO MAS BIEN PROBLEMAS QUE SOLUCIONES.

LOS POLITICOS SON LOS

LOS POLITICOS SON LOS PRIMEROS QUE SABEN HACER DESORDEN EN LA CIUDAD, A VER SI SON CAPACES DE DEJAR SUS CARROS LOS DIAS DE PICO Y PLACA O SI SON ENCONTRADOS BORRACHOS SON CAPACES DE ACEPTARLO, SON LOS INFRACTORES MAS LLORONES. LO PRIMERO QUE DEBEN HACER ES DAR UN BUEN EJEMPLO A CAMBIO DE ESTAR CRITICANDO.

AYUDEN NO ENTORPEZCAN LAS

AYUDEN NO ENTORPEZCAN LAS BUENAS LABORES DE LOS FUNCIONARIOS, AFORTUNADAMENTE LA DOCTORA ELIANA NO PRESTA ATENCIÓN A TANTA HABLADURÍA, ELLA SABE QUE LAS COSAS LAS HACE BIEN AUNQUE A MUCHOS NO LES PAREZCA.