Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

De Alcaldesa de la Calle a Senadora de la esquina

Haciendo campaña barrio por barrio, líder por líder, comunidad por comunidad se encuentra la ex alcaldesa de la Calle en Cartagena, Mercedes Maturana Esquivia.

Siendo consecuente con ese estilo de administración, en el cual tuvo la oportunidad de interactuar con las comunidades y tener el roce con la gente, Maturana espera lograr una curul en el Senado por el Partido Verde Opción Centro.
Ese es el sello personal que espera imprimir en su campaña y por supuesto en su trabajo, de concretarse su aspiración.
Por eso dice que quiere ser una “senadora de la esquina” de “carne y hueso”.
“Los congresistas no pueden seguir siendo virtuales, una cosa que no se ve ni se siente, que está lejos. Yo quiero ser la senadora que va a los barrios y conoce la realidad de primera mano”, sostiene Mercedes Maturana.
El sábado 24 de octubre, tendrán una asamblea en Cartagena, para aglutinar los líderes que estén trabajando en la ciudad.
Esperan elegir las coordinaciones y direcciones locales y municipales con miras a las elecciones de marzo de 2010.

Propuesta
En un congreso realizado en Bogotá, donde se aprobaron los estatutos del Partido Verde Opción Centro, del cual hacen parte Visionarios Por Colombia, de Antanas Mockus; Por el País que Soñamos, de Enrique Peñalosa; Ciudadanos Sin Indiferencia, de Luis Eduardo Garzón, escogieron 10 temas nacionales para trabajar en el país desde el Senado de la República.
Entre los que resalta Maturana Esquivia están los de cultura ciudadana y educación, como derecho fundamental. Además, el de “Caminar sin miedo”, el cual tiene que ver con las víctimas del desplazamiento, la reconciliación, la seguridad (con el complemento social), entre otros.
También contempla trabajar para impulsar políticas públicas de la mujer y la niñez, por considerar que son dos sectores vulnerables en el país.
Incluye también entre sus propuestas la autonomía regional en el país, la discriminación, y el asunto ambiental en el país.
Mercedes Maturana dice que piensa enfatizar en el tema de la Costa, y considera que el Gobierno Nacional le debe mucho a la región, ya que ha sido marginada en temas de apoyo.
A su vez espera trabajar en educación superior, para convertirla en un tema de orden nacional.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

señora maturana su trabajo

señora maturana su trabajo para el senado esta atrasado porque usted como piensa conseguir 60.000 votos para senado si no la conocen porque no tiene trabajo que presentar a l país . aspire primero a J.A.L después al concejo etc corporaciones, sea realista.

Colombiano a Mercedes

Colombiano a Mercedes Maturana todo el mundo la conoce, tu eres el unico que no la conoce.
Todo el que anda en la Calle es facil conocerlo, por algo fue la ALCALDESA DE LA CALLE.
Colombiano debes salir mas a la Calle para que la conoscas.

Realmente esta aspirando muy

Realmente esta aspirando muy alto con la poca gestión que pudo realizar como alcaldesa de la calle, lo unico cierto es que necesitamos sangre nueva en el congreso y asi empezar a acabar con los caciques que tienen tomado el congreso..pero quien no quisiera estar ahi y ganarse la bobadita de $21.045.000.oo mensuales.

Los resultados hablan por sí

Los resultados hablan por sí solos.
Claro que Mercedes ha caminado la ciudad, la conoce y le cabe en la cabeza, aunque la realidad de su gestión como Alcaldesa de la Calle esté ahí a la vista.
De que necesitamos un nuevo aire en la Cámara de los Padres de la Patria, es cierto, y que ojalá sea cercana a nosotros...claro!
La mejor forma de decir es hacer.
Así que hágale, entoncé, Merce!