Política


De Ávila tendría los días contados en el Concejo

El caso de la inhabilidad del concejal liberal Jaime 'Jimmy' de Ávila, daría un giro definitivo esta semana, una vez se produzca la notificación a Rafael Meza Pérez, presidente del Concejo, en la que se confirma que el concejal afrodescendiente deberá abandonar su cargo en la corporación distrital.
Una vez el Tribunal Administrativo de Bolívar oficie a Meza Pérez, la mesa directiva del Concejo tendrá 3 días para tomar la decisión, sobre quién asumirá el cargo.
Jimmy De Ávila, líder isleño, nacido en el corregimiento de Bocachica, mantiene una condena por el delito de inasistencia alimentaria de una de sus hijas, fallado en 2007, caso por el cual su condición de concejal fue demandada por el también aspirante al  Concejo, Hernando Trucco, quien le sigue en la lista liberal.
“No me han notificado del caso de De Ávila, y lo único que escucho son comentarios callejeros, sesgados en los que incluso han tergiversado cuál sería mi actuación en este tema. Quiero decirle a la opinión publica que una vez se dé esta notificación, procederé a acatar la orden, así como también a esperar la oficialización de la Registraduría Nacional del Estado Civil, sobre la persona que deba ocupar la curul de De Ávila”, dijo el presidente del Concejo.
Pero sería Hernando Trucco, demandante de la inhabilidad, quien asumiría la curul liberal.
Se le agotan recursos
Lo cierto es que al concejal isleño, se le acaban los recursos, ya que el Tribunal Administrativo de Bolívar rechazó el viernes una solicitud de nulidad interpuesta por Gustavo Sánchez Arrieta Procurador delegado 130, contra la decisión del Tribunal de anular su elección.
Así las cosas, durante período de sesión extraordinario que arrancará después de la VI Cumbre de Las Américas,  sería Trucco, quien se estrene como el tercer nuevo concejal liberal.
“Creo que existen muchos atrasos, por eso espero que se aclaren algunos errores cometidos en la decisión del Tribunal Adminitrativo, sobre todo lo que tiene que ver con la sala plural y no única, y se reconfirme la decisión de esta entidad”, dijo el demandante Trucco.
El Universal trató de contactar al concejal Jimmy de Ávila para obtener sus impresiones del caso, pero no fue posible.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS