Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

De la veeduría a la Cámara

Héctor Pérez Fernández, candidato a la Cámara de Representantes por el movimiento Convergencia Ciudadana, considera su aspiración como un reto a favor de los bolivarenses.

Asegura que se ha caracterizado por defender los intereses de las personas más necesitadas, luchar contra la corrupción y buscar que los recursos lleguen para satisfacer las necesidades básicas de la comunidad, a través de veedurías ciudadanas.
Esta labor –dice– la ha desempeñado en diferentes organizaciones, acompañando y asesorando a la ciudadanía.
A su juicio los problemas de la región se resuelven definitivamente a través de leyes, labor que espera desempeñar en el Congreso.
Por eso lanza el reto a la población, para conseguir su apoyo y seguir trabajando en la defensa de sus derechos.

Mejor participación
El candidato plantea la lucha contra la corrupción, sobre lo cual incluso considera que a los ciudadanos se les debe dar un porcentaje del dinero que se recupera gracias a sus denuncias.
“No hay un incentivo y nadie se atreve a denunciar por denunciar”, dice Héctor Pérez.
También señala que hay que fortalecer los mecanismos de participación ciudadana, a través de veedurías que se encarguen de vigilar el uso de los recursos de la ciudad y el Departamento.
“Hoy los mecanismos de participación ciudadana se quedan cortos, por ejemplo, la revocatoria del mandato es una ley burlada, hemos tenido muchas iniciativas, pero nunca se aplican”, sostiene.
Héctor Pérez dice que espera ser la garantía en el Congreso para que el pueblo bolivarense pueda aprovechar todas las partidas que se incluyen en el presupuesto nacional.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Compañero de lucha, que junto

Compañero de lucha, que junto con Jorge Piedrahita Aduén y yo (Milciades Garcés Argel), conformamos el grupo de los tres tenores en la batalla contra la corrupción, no hemos recibido más que incomprensión, amenazas, ataques, intolerancia y falta de respaldo y apoyo, pero hacemos todo lo posible para que no nos desaparezcan.
Suerte amigo Héctor en ese nuevo reto.

Nunca he votado por este

Nunca he votado por este veedor, porque siempre busque satisfacer mis intereses personales y al final no he obtenido nada para mi, y mucho menos para esta ciudad, por esto ahora vamos a votar por hector perez, porque se que siempre ha tenido intensiones de trabajar por el bien de cartagena.

sera como un amigo mio que un

sera como un amigo mio que un dia hablo por la radio y otro radio escucha le respondio milciades hablas por que tienes el tetero vacio cuando lo tenias lleno no hablabas y este amigo mio calldo se quedo pobrecito ya nadie cree en las veedurias se convierten en personas que piden y si no dan amenazan no se que nombre darle a eso diganmelo que nombres se le puede dar a ese proceder

Compañero Hector Te

Compañero Hector Te Felisito por atreberte a una Curul en La Camara De representante ya Que Los Comunales no lo asen Hector Cuidate de Los enemigo Invidioso egoista reparista

Hector a delante Que Dios

Hector a delante Que Dios te Bendiga y te cuide de os malos es piritu comentario en el nombre de Dios

HECTOR ANIMO AMIGO,

HECTOR ANIMO AMIGO,

Este veedor ciudadano nos ha

Este veedor ciudadano nos ha dado ejemplo de valentía y desprendimiento, lo escucho a menudo en los medio periodísticos siempre defendiendo causas difíciles de las comunidades desfavorecidas de Cartagena y Bolívar. Bien merece la pena que lo respaldemos.

SI ES VERDAD QUE TIENE BUENAS

SI ES VERDAD QUE TIENE BUENAS INTENSIONES, EL ELECTORADO DEBE CONTRIBUIR CON EL VOTO DE OPINION, SILE EMPIEZAN A PEDIR PLATA POR EL VOTO, SERÁN USTEDES LOS CULPABLES QUE EL TIPO TENGA QUE ACUDIR A LOS "FINANCISTAS" Y ESTA HISTORIA TODOS LA CONOCEMOS.

VOTO VENDIDO = CORRUPCIÓN = ATRASO
VOTO DE OPINIÒN = INVERSION SOCIAL = DESARROLLO

SINO FUERA POR HECTOR YA SE

SINO FUERA POR HECTOR YA SE HUBIERAN ROBADO HASTA LAS MURALLAS DE LA CIUDAD!!!!, MI VOTO SERA POR ESTE HOMBRE BATALLADOR Y AGUERRIDO

EL SOLO HECHO DE ETIQUETARSE

EL SOLO HECHO DE ETIQUETARSE CON CONVERGENCIA CIUDADANA LO DESCALIFICA Y LO EMBLEMATIZA COMO UNA RATA MAS DETRAS DEL QUESO...QUESO MALHOLIENTE COMO EL QUE SE TRAGA TODOS LOS DIAS DE LAS MESAS DE LOS BANDIDOS QUE AUSCULTA ...CLARO A CAMBIO DE SILENCIO.

TRAMPOSOS, TODOS, PUYA OJOS

TRAMPOSOS, TODOS, PUYA OJOS LOS TRES, RESENTIDOS, PRINCIPALMENTE EL TAL HECTOR PEREZ, NUNCA ESTA DE ACUERDO CON NADA , NI CON LA MUJER. YO SI TE CONOZCO, EL VIEJITO MILCIADES VAYA A CRIAR SUS NIETOS.

Cuenta con migo y mi familia

Cuenta con migo y mi familia veedor del pueblo, hemos seguido de cerca tus actividades en beneficio de los mas pobres de Cartagena y Bolivar, nos sorprende que todavia halla tanta gente sin conciencia ciudadana y electoral.

En Cartagena y Bolívar tenemos una deuda con Hector Peréz, hemos demostrado cuan ingratos y desagradecidos somos al no respaldarlo para llagar a instancias de poder, donde seguramente desarrollara un trabajo de interes comun.

No importa por que partido

No importa por que partido político aspires a la cámara de representantes, contaras con nuestro respaldo, en ultimas todos los partidos políticos en Colombia están cuestionados y al fin y al cabo, hay que estar abalado por alguno de ellos; conocemos de tu honestidad y transparencia.

confiamos profundamente en el

confiamos profundamente en el buen desenvolvimiento que tendras y sabemos que fue el partido convergencia ciudadana que te ha brindado esta magnifica oportunidad, lo felicitamos por tener en cuenta en sus listas para la camara a un hombre de altas calidades morales y de sensibilidad social.

M.I.E.R.D.AAAAAAA ES DE

M.I.E.R.D.AAAAAAA ES DE CONVERGENCIA, MIAUUUUUUUUUUUUUUUUUU...U. U.U.U.U.U.U.

M.I.E.R.D.AAAAAAA ES DE

M.I.E.R.D.AAAAAAA ES DE CONVERGENCIA, MIAUUUUUUUUUUUUUUUUUU...U. U.U.U.U.U.U.

M.I.E.R.D.AAAAAAA ES DE

M.I.E.R.D.AAAAAAA ES DE CONVERGENCIA, MIAUUUUUUUUUUUUUUUUUU...U. U.U.U.U.U.U.

MI ESTIMADO AMIGO HECTOR

MI ESTIMADO AMIGO HECTOR PEREZ, ERES EL UNICO EN CARTAGENA DE VERDAD QUE DEFIENDE LOS INTERESES DE LA COMUNIDAD SIN NADA A CAMBIO, SIN OTRA INTENCIÒN QUE SERVIR A LOS MAS POBRES..SIGUE EN ESTA CARRERA POR LA CAMARA DE REPRESENTANTES QUE LOS LIDERES DE VERDAD TE APOYAMOS CON NUESTRAS COMUNIDADES.....BENDICIONES

HECTOR PEREZ ESOS CRITICONES

HECTOR PEREZ ESOS CRITICONES DE PACOTILLA RESENTIDOS SOCIALES SON PERSONAS SIN OFICIO QUE OPINAN SIN FUNDAMENTO...TU ASPIRACIÒN ES LO MEJOR PARA LAS CLASES POPULARES YA QUE LOS DEL PUEBLO DE VERDAD LOS QUE TENEMOS LOS VOTOS TE APOYAREMOS ESOS ENVIDIOSOS NI TIENEN CEDULA DE CIUDADANIA .ADELANTE QUE SERAS LA MEJOR VOTACIÒN DE ESE PARTIDO.

ESTOY DE ACUERDO CON

ESTOY DE ACUERDO CON KIDMAMEY23 ESOS PUYA OJOS QUE SOLO SALEN A PEDIR PLATA A LOS CANDIDATOS DESPUES TIENEN EL DESCARO DE TILDARLOS DE MALOS POR QUE NO LOS ATIENDEN, PERO QUE LOS VAN A ATENDER SI EL CANDIDATO YA LES PAGO EL VOTO EL CANDIDATO HECTOR PEREZ INVIERTE EN LOS POBRES DE ESTA CIUDAD Y LAS COMUNIDADES.....COMO EL PROGRAMA QUE TIENE PARA AYUDAR A LOS NIÑOS DE LA CALLE...... A APOYAR A HECTOR PEREZ FERNADEZ A LA CAMARA DE REPRESENTANTES