Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

De nuevo se excusa el interventor de la ESE

-A A +A
 

Por tercera oportunidad los miembros del Concejo Distrital se quedan esperando al Interventor de la ESE Cartagena de Indias, quien estaba citado a la corporación.

Nuevamente y por tercera vez el interventor de la ESE Cartagena de Indias, Juan Pablo Contreras Lizarazo, dejó esperando a los miembros del Concejo Distrital.
En esta oportunidad habían citado al funcionario, tal como fue publicado ayer por este medio, para conocer los pormenores del estado en que está la entidad.
Ayer Juan Pablo Contreras Lizarazo se excusó de no asistir al debate y pidió tiempo para reunir todos los informes que están en proceso, y así brindar información con resultados rea-les de los estudios realizados en la ESE.

No son válidas
Para algunos concejales, estas excusas no son válidas, toda vez que Contreras Lizarazo asumió sus funciones desde el 24 de enero, y ya debería tener algún informe.
Así lo expresó el concejal conservador Antonio Quinto Guerra Varela, manifestando que es necesaria la asistencia del funcionario a la Corporación Distrital.
Por ese motivo dice que están dispuestos a hacerlo comparecer con los recursos que les permite la ley.
Y es que por Ley 768 del Distrito, el Concejo tiene la facultad de citar a cualquier funcio-nario y en caso de llegar al extremo de no asistir, se establece que la corporación tiene la fa-cultad de citarlo con la Policía, lo que a juicio del presidente del Concejo, Alfredo Díaz Ra-mírez, sería penoso y un antecedente negativo.
Ante la ausencia reiterada del funcionario, se eliminó ese punto del orden del día y se hizo otra citación para el próximo martes, informó un miembro de la Mesa Directiva de la corpo-ración.
Por otra parte, los concejales convinieron pasarle copia del acta a los organismos de con-trol del Distrito para sus fines pertinentes.

2410 fotos
67631 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

O, el funcionario de marras

O, el funcionario de marras es un atrevido que se cree investido con poderes especiales de la Super, o, este Concejo vale tres tiras, como es posible que esto ocurra, alguien lo esta protegiendo, y puede ser algunos concejales para sacarle burocracia al tipo.
Mal precedente, bien dice el refran, la tercera es la vencida, actuen, carajo.

que le apliquen todo el peso

que le apliquen todo el peso de la ley a este tipo,,ya no quieren respetar a las intituciones y se las pasan por la faja,,,,si este tipo trabaja para alguna entidad del distrito pues tiene q atenerse a las reglas, reglamentos o leyes q se le inpongan segun el cargp q ocupa,,q lo busquen con la policia para que comparesca y de las esplicaciones que tiene que dar,