Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Debate al déficit en la educación distrital

El Concejo Distrital está listo para la sesión de mañana, a la que ha sido citada la secretaria de Educación del distrito, Rosario Ricardo; el secretario de Hacienda, Gustavo Mayo, así como el ex secretario de educación de la administración de Judith Pinedo, Julio Alandete.



El debate busca que los funcionarios le expliquen a la Corporación, en cuánto asciende el déficit fiscal, presupuestal y de tesorería, en materia de educación.

Los concejales también pidieron la presencia en el debate de Mario Félix Monsalve, contralor distrital, para que tome atenta nota de lo presentado por las Secretarias invitadas.

Intolerancia ciudadana

De otro lado, los concejales David Dáger y Jaime De Ávila, hicieron en la sesión de hoy, un llamado a la Secretaría de Atención y Participación Ciudadana, para que haga presencia en algunos sectores de la ciudad y corregimientos donde se presentan hechos de violencia  entre los miembros de una misma comunidad por falta de tolerancia.

“En el corregimiento de Tierrabomba dos jóvenes se enfrentaron en una riña y uno resultó muerto; además, han sucedido otras muertes violentas de jóvenes. Por eso quiero llamarle la atención a la Secretaria de Atención Ciudadana, para que se lleven talleres de convivencia pacífica a estos corregimientos que siempre han sido tranquilos”, expresé el concejal De Ávila.

David Dáger coincidió con su colega y también sugirió proponer debates sobre convivencia ciudadana. “Hay que mirar qué se puede hacer para inculcarle a los cartageneros un clima de convivencia y de tolerancia; tenemos que entrar a mirar ahora una posible estrategia para convocar a los cartageneros a una sociedad de convivencia”, dijo Dáger.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese