Política


A debate proyecto de incentivos tributarios

REDACCIÓN POLÍTICA

14 de febrero de 2013 12:01 AM

El proyecto de Acuerdo, de estatuto tributario para Cartagena sobre la condición especial para el pago de impuestos, como el predial, las tasas de interés y demás contribuciones, será revisado en sesiones extras en el Concejo, convocadas con urgencia para mañana.
La iniciativa es esperada con impaciencia por contribuyentes que se niegan a pagar los tributos, y quienes confían en que esta sea la fórmula para contrarrestar el alto avalúo catastral del 2013 definido por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi IGAC.
"El objeto de estas extras es analizar, estudiar y discutir el proyecto, para adoptar las condiciones especiales del artículo 149 de la Ley tributaria 1607 de 2012. Hoy jueves la Alcaldía enviara a cada concejal copia del proyecto de Acuerdo para su revisión y estudio", dijo el presidente del Concejo, Antonio Quinto Guerra.
Derogar avalúo
Por su parte el concejal de La U César Pión, quien prepara una ponencia sobre el nuevo avalúo,  consideró que debe tenerse en cuenta la devolución de la base de datos para el actual avalúo catastral de 2013, recientemente comprada  al Agustin Codazi.
"El Distrito ya había dado los recursos públicos para que se elaborara esta base en el 2009, pero el IGAC la vendió nuevamente con tarifas irregulares; por eso la discusión la centraremos no el nuevo estatuto tributario y en los descuentos, sino en echar para atrás las tarifas del IGAC que fueron contratadas en diciembre 28 del 2012", Dijo Pión.
Según el concejal "hay ausencia del cobro de los impuestos, no solo del predial,  sino de Industria y Comercio, por eso la Secretaría de Hacienda debe ser mas acuciosa y efectiva con este plan de incentivos".
Así mismo los concejales, Andrés Betancourt, Pastor Jaramillo y David Múnera, apoyan un movimiento cívico de desobediencia civil que ha convocado a una marcha para el 19 de febrero hasta las instalaciones del IGAC en el Centro Histórico.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS