Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

A debate reforma al sistema de seguridad social en salud

La reforma al sistema general de seguridad social en salud presentada en el Congreso, busca mejorar para que la prio-ridad sea el bienestar de los usuarios.

Luego de concertar con los actores del sector y la ciudadanía, se radicó en el Congreso la ponencia unificada del Proyecto de Ley Ordinaria que Reforma al Sistema General de Seguridad Social en Salud.
En un comunicado, el Ministro de la Protección Social, Mauricio Santa María Salamanca, dijo que la ley tiene como objeto el fortalecimiento del Sistema General de Seguridad Social en Salud, que mediante un modelo de Atención Primaria, permita la acción coordinada del Estado, las instituciones y la sociedad para el mejoramiento del sector.
“Busca la creación de un ambiente sano, que brinde servicios de mayor calidad, sea incluyente, equitativo y sostenible, en donde todos los esfuerzos estén orientados al bienestar de los usuarios”, dijo el Ministro.
El proceso de concertación liderado por el Ministerio de la Protección Social y las Comisiones Séptimas de Cámara y Senado, contó con múltiples escenarios de participación entre los que se cuentan las Audiencias Regionales celebradas en Cali, Sincelejo, Medellín, Bogotá, Ibagué, Pereira, Riohacha y Pasto; los Diálogos por la Salud y 12 Mesas Temáticas que fueron espacios de discusión técnica en las que participaron representantes de los aseguradores, asociaciones de hospitales y clínicas, cajas de compensación, médicos, académicos, las federaciones de municipios y departamentos, Alcaldes, Secretarios de Salud, y usuarios entre otros.
En el comunicado aseguran que el conjunto de recomendaciones sobre las reformas y ajustes estructurales planteados por los distintos actores del Sistema, fueron consideradas y analizadas en la ponencia unificada que abre el debate sobre este Proyecto de Ley.
En la iniciativa se destacan, entre otros, disposiciones para generar nuevos recursos al sector salud por cerca de $800 mil millones de manera permanente que permitirán financiar parcialmente la unificación del Plan de Beneficios, garantizar la universalidad del aseguramiento y la portabilidad nacional, la estrategia de Atención Primaria en Salud en un marco de sostenibilidad financiera y de administración eficiente de los recursos.
El proyecto incluye otros capítulos sobre la atención preferencial de niños, niñas y adolescentes, formación de talento humano en salud, política farmacéutica, organización de redes de prestación de servicios y fortalecimiento de hospitales, sistemas de información y disposiciones para hacer más efectiva las funciones de inspección vigilancia y control.
Santa María, destacó el trabajo realizado por el Congreso para la formulación de la ponencia unificada de Proyecto de Ley, en donde se avanza desde diferentes frentes en el mejoramiento de la calidad de los servicios a que tienen acceso los colombianos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESPEREMOS CON UNA DOSIS DE

ESPEREMOS CON UNA DOSIS DE OPTIMISMO, QUE ESTA NUEVA REFORMA AL SISTEMA DE SALUD LOGRE MEJORAR LAS CONDICIONES ACTUALES, TANTO DEL USUARIO COMO DEL TRABAJADOR DE LA SALUD, QUIENES EN ULTIMA SON LOS VERDADEROS ACTORES DE ESTE SECTOR .
GOLPEADO EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS POR EL AFAN DE LUCRO DE LOS INTERMEDIARIOS, QUE NO TERMINAN POR ENTENDER; QUE LA VIDA HUMANA ES EL BIEN MAS PRECIADO DEL HOMBRE Y NO UN NEGOCIO PARA LLENARSE LOS BOLSILLOS.