Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Debate sobre presencia de EE.UU. en bases militares

El Presidente del Polo Democrático, Jaime Dussán, criticó la llegada de estadounidenses a bases militares colombianas ya que “además de ser agresivo para toda la región, se cederá soberanía”.
El pronunciamiento lo hizo en un debate en la Plenaria del Senado por el anuncio de la llegada a bases militares de tropas de Estados Unidos.

“Este acuerdo atenta contra la soberanía, contra la capacidad del Ejército y la Policía colombiana. Nosotros sabemos que varios integrantes de estas instituciones están molestos porque van a venir sargentos gringos a enseñar a soldados curtidos en la guerra. Lo único que conseguirá será impunidad y desigualdad con nuestros soldados”, agregó el presidente del Polo.
Por su parte, el senador del Partido Liberal Héctor Elí Rojas expuso que su colectividad no se comprometerá con el acuerdo binacional con Estados Unidos, hasta que no conozca los puntos del mismo.
“Si ese acuerdo excede los límites de lo que en Derecho Internacional público se llama extensión de los acuerdos celebrados por los Estados, pues eso no deberá venir al Congreso de Colombia. Pero si ese tratado toca elementos sustanciales de los tratados que ya existen, en este caso el Plan Colombia, pues indudablemente habrá un nuevo acuerdo que tendrá que tramitarse como lo indique la Constitución”, agregó Rojas.
También dijo que primero tiene que haber una negociación del gobierno sobre el tratado, luego deberá pasar por el Congreso, ir a revisión de la Corte Constitucional y luego sí podrá ser ratificado.
A esta hora se adelanta el debate en el que se tratarán varios temas como la relación con Venezuela y Ecuador, el impacto de la crisis diplomática en la economía y la intervención militar norteamericana en al menos cinco bases colombianas.
Dussán también dijo que el Polo no le pedirá permiso ni a la Cancillería, ni al Gobierno colombiano, para adelantar reuniones con los presidentes de Venezuela y Ecuador.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Les recomiendo un tema del

Les recomiendo un tema del desaparecido Daniel Santo es muy bueno escúchenlo
¡Fuera yanqui ¡

No podemos permitir que,

No podemos permitir que, Colombia sea extorcionada por el rey del insulto, por el Guerrillero Granda corto el suministro cerro las fronteras y nosotros felices, donde está el patriotismo si lo hay o somos, patriotas de barriga únicamente. Debemos exiguir a USA la aprobación del TLC, para nivelar la pèrdida con los dos gobiernos vecinos.