Política


Decisión de expulsar al Partido Comunista fragmenta al Polo

COLPRENSA

15 de agosto de 2012 12:01 AM

El tema de la expulsión del Partido Comunista Colombiano del Polo Democrático reveló este miércoles una nueva e inesperada fisura en la colectividad amarilla. Mientras que el Comité Ético de ese partido asegura que la decisión sobre la expulsión de los comunistas se suspende por 10 días, el Comité Ejecutivo Nacional ratificó la resolución.
La discusión comenzó cuando el Comité Ético del Polo informó, hacia el medio día de este miércoles, que suspendía la decisión del Comité Ejecutivo, órgano que se sostuvo en la decisión que tomó el pasado 9 de agosto.
"Nosotros decidimos suspender la vigencia de las decisiones que se tomaron el 9 de agosto en el Comité Ejecutivo, porque había una denuncia sobre la correspondencia que tienen esas determinaciones con los estatutos del partido", dijo Donka Atanotova, miembro del Comité Ético del Polo.
Sin embargo, Clara López, presidente de ese partido, afirmó que “se determinó que el Comité Ético no tiene facultad alguna para suspender las decisiones del Comité Ejecutivo Nacional. Además, un grupo de tres miembros de siete de la Comisión de Ética fueron los que tomaron la competencia en extralimitación de funciones para nombrar conjueces con los que pretendían completar el quórum exigido para tomar esas decisiones”.
López agregó que el Comité Ejecutivo Nacional ratifica todas sus decisiones y que ya están abiertas las inscripciones de listas para elegir delegados y delegadas al Tercer Congreso polista que sesionará en noviembre y diciembre de este año. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS