Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Declaraciones de diputado antioqueño generan polémica nacional

“La plata que uno le meta al Chocó es como meterle un perfume a un bollo”. Gran indignación entre el pueblo chocoano y la sociedad en general se ha presentado luego de que el diputado antioqueño del Partido Liberal, Rodrigo Mesa, se refiriera de esta manera al departamento vecino en la discusión del Plan de Desarrollo del departamento.

Durante la intervención, el diputado hizo énfasis en que no estaba de acuerdo que dineros de este plan se inviertan en los municipios limítrofes de Antioquia y Chocó, por lo cual salió al paso con el ejemplo que ha sido motivo de rechazo de autoridades de los Gobiernos departamental y nacional.

“Como antioqueño y gobernador siento vergüenza con el pueblo chocoano por el comentario del diputado Mesa en la Asamblea del departamento!”, precisó el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, en la red social Twitter.

El gobernador del Chocó, Gilberto Murillo, le exigió al líder político que ofrezca excusas públicas por las desafortunadas palabras que han sido tema polémico en las redes sociales.

Una de las interpretaciones que dio Mesa fue que la línea estratégica, ‘Antioquia Sin Fronteras’, no debe invertir en municipios de otros departamentos. Sin embargo, los gobernadores de Antioquia y de Chocó firmaron el pasado 4 de febrero una Alianza Estratégica.

“Si no hemos sido capaz de organizar la casa. Cuando uno va a hacer una fiesta en su casa, lo primero que hace es organizarla, porque cuando los invitados lleguen encuentren una casa organizada, pero si van a encontrar unos pañales cagados y sucios por todas partes van a salir a criticar”, argumentó el diputado Mesa.

Entre la controversia, el rechazo y la polémica por las palabras del diputado se mueve la política en estos días, mientras la desafortunada frase sigue teniendo eco en redes sociales con desprecio hacia quien la profirió.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Todo lo que se invierta en el

Todo lo que se invierta en el Choco se lo roban las elites locales . Choco es lo mas parecido a las zonas mas pobres de Africa , alli hay paludismo , pobreza , exclusion social , la mayoria de los dirigentes politicos son rateros y la poblacion se ha acostumbrado al asistencialismo y por comodidad o facilismo tolera la corrupcion . En fin , este pobre departamento es un caso dificil

COMO ESTE HAY UN EJEMPLO

COMO ESTE HAY UN EJEMPLO VIVITO DE LA EXPLOTADORA DE VOTANTES LLAMADA PIEDAD CORDOBA, la mayoria de sus votos son del chocó cuando hace el procelitismo político se declara AFRO-DESCENDIENTE pero cuando queda coronada SE DECLARA ANTIOQUENA BLANCA, como les parece la que mas ha sacado beneficio de ese pueblo son ELLA Y SUS HIJAS QUE ESTUDIAN EN EL EXTERIOR GRACAIS A LAS PREVENDAS DE LA ARIA-PAISA=EXPLOTADORA ESTA

El Choco, igual que el

El Choco, igual que el Departamento de Bolivar tiene la misma suerte, no son sus gente, es la clase dirigente incompetente, corrupta, insensible, quienes se los han robado, igual que alla, aqui hay Tuberculosis,paludismo,hambre,miseria, o es que no se ve?,la paja en el ojo ajeno y aqui la viga.
Este comentario no es de extrañar, paisa tenia que ser, igual que todo el sequito de Uribestias.

Ahora bien, los paisas tiene

Ahora bien, los paisas tiene muchas propiedades en el Choco, saquenlos de alla, igual que los libanenes, sus dienros no los invierten en el sitio en donde residen, los envian a sus nichos de origen, a los paisas no les conviene mejorar el Choco, porque asi ellos siguen robandose ese departamento, sumado a la explotacion iserable de todos sus recursos por las multinacionales.
Tambien en connvivencia con la dirigencia local de alla.

Porque les duele tanto que le

Porque les duele tanto que le digan la verdad en la cara?, acaso no es cierto? Choco recibe los mismos dineros que cualquier departamento y porque estará en la miseria? Este señor tiene la razón, de pronto sus palabras por lo duras le arden a los politicos y gobernantes de ese ennegrecido departamento, no por su raza si no por la fama que han adquirido sus líderes. Ldrones todos!

Al caido caerle, señor

Al caido caerle, señor diputado la corrupción está enquistada en todas partes, basta con mencionar los departamentos y municipios que reciben dinero de las regalias petroleras, ahi si se cae como condorito, los gobernantes se inventan unas obras que jamas terminan, los pueblos agoviados por el conflicto armado, merecen renacer y brindarles apoyos y nuevas oportunidades, ¿acaso los pobladores del choco son menos ciudadanos que los antioqueños?

NEONAZI.

NEONAZI.

Hay formas mas sencillas y

Hay formas mas sencillas y elocuentes de expresar sin tener que llegar a los imporperios y descalificativos. La situación del choco es cierta, pero la forma en que el diputado se expresa deja mucho que desear.

Exacto. De lo único que se le

Exacto. De lo único que se le puede acusar es de hablar sin diplomacia...

Asi se habla diputado, todo

Asi se habla diputado, todo loque usted dijo y lo que lefalto es verdad, no se retracte

El tipo tiene razón, El Chocó

El tipo tiene razón, El Chocó es una mierda y plata que le metan plata que se van a robar.

¿Cual Chocó?la mitad se la

¿Cual Chocó?la mitad se la regaló Uribe a una empresa Canadiense de explotación maderera,y la otra mitad es su feudo ganadero y agrícola.(de Uribe).

¡Ajá, y entonces!; se

¡Ajá, y entonces!; se retracta de su comentario, y con eso cambia la realidad, y el Chocó deja de ser lo que es... antes deberían ver qué hacen con la corrupción de los gobernantes de Chocó que por ejemplo Quibdó lleva construidos cinco acueductos y aún no tiene agua.

Que vergüenza, si con esos

Que vergüenza, si con esos diputados se deciden las obras o recursos para los departamentos estamos jodidos.