Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Declarada nulidad de elección de concejal Jaime De Ávila

El Tribunal Administrativo de Bolívar, en la sala de decisión número 3, declaró la nulidad de la elección del concejal liberal Jaime De Ávila Fernández para el período 2012 –2015.

De Ávila, quien estaba suspendido desde hacía tres meses, regresó recientemente a ocupar su silla de concejal gracias a una tutela a su favor.(Lea más sobre Jaime De Ávila)

Tras el fallo que fue firmado por los magistrado ponente José Fernández Osorio y Claudia Patricia Peñuela Arce, se ordenó la cancelación de la credencial del concejal, expedida por la comisión escrutadora departamental de Bolívar el 24 de noviembre de 2011.

Un tercer magistrado, Luis Miguel Villalobos se declaró impedido de firmar el fallo.

Se espera que la decisión sea dada a conocer en el día de hoy por este Tribunal ante la mesa directiva del Concejo, que preside el concejal Rafael Meza Pérez.

Los magistrados declararon ejecutoriada la providencia del caso y pidieron archivar su expediente, sin embargo, De Ávila aún tiene derecho a apelar esta decisión.

La acción de nulidad había sido presentada en su momento por el candidato Hernando Trucco, que fue inscrito en la misma lista liberal siguiendo en votos a De Ávila en las pasadas elecciones, y quien pudiera asumir su puesto, una vez quede en firme este fallo.

Sobre la decisión del reemplazo de De Ávila, en su curul, el Tribunal Administrativo sentenció que tal hecho compete “a las autoridades electorales a quien corresponde, por ley, declarar la elección de los aspirantes a cargos de elección popular”.

La demanda había sido interpuesta en diciembre pasado, tras confirmar que el concejal De Ávila está inhabilitado para posesionarse como concejal porque contra el pesa una condenada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Soplaviento a pagar 25 meses de prisión por el delito de inasistencia alimentaria.


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SE NOTA EL RACISMO Y

SE NOTA EL RACISMO Y PARCIALIDAD DE ESTE TRIBUNAL PARA FALLAR CONTRA JIMMY DE AVILA, PRIVANDO A LAS COMUNIDADES DE LA BAHIA DE UN REPRESENTANTE EN EL CONCEJO, POR UNA SITUACION ALIMENTARIA YA SUBSANADA, ES UNA SENTENCIA "EXPRESS". NUNCA HAN FALLADO CONTRA CONCEJALES CORRUPTOS Y CON CONEXIONES CON EL PARAMILITARISMO QUE TODOS CONOCEN. "POR SUS ACTOS LOS CONOCEREIS"

PERO JIMMY NO ES CORRUPTO? NO

PERO JIMMY NO ES CORRUPTO? NO COMPRABA VOTOS A JOSE MARIA, EL TITI, ETC!!!NO SEAS PAYASO

PARA LLEGAR A UN CARGO DE

PARA LLEGAR A UN CARGO DE ESTOS SE NECESITA SER IDEALISTA, O SEA IDEAR COMO SE ACABA EL ERARIO. JUSTO, O SEA COMO SE DEBE OLVIDAR DE LOS ELECTORES Y PARA QUE SON LAS FUNCIONES ATRIBUIDAS. COMO SE HACE PARA NO ATENDER A LOS ELECTORES Y DARLES LA PATADA

DEJANDOLES EL TV. QUE

DEJANDOLES EL TV. QUE EMPEÑARON PARA EL SANCOCHO. IDEARSE LAS NORMAS PARA OPERAR CON DIOS Y EL DIABLO, O SEA LO QUE NO SE IDEARON FUE LA FORMA PARA NO DEJAR LAS NALGUITAS AFUERA Y DEJARSE PILLAR POR LOS CHANCHULLOS QUE RISA ME DA.

ESTOY DE ACUERDO CON USTED EN

ESTOY DE ACUERDO CON USTED EN LO DE LA SENTENCIA EXPRESS, PORQUE LOS PROCESOS EN CUALQUIER DESPACHO DE ALZADA DURA AÑOS Y AÑOS HASTA QUE PRESCRIBE. NO ENTENDEMOS QUE PASO AQUI QUE SALIO TAN RAPIDO. ES SOSPECHOSO ESO, CUANDO HASTA PARA DAR CONCEPTO

SOBREPASAN LOS LIMITES DE LA

SOBREPASAN LOS LIMITES DE LA PACIENCIA. JUECES DE DESCONGESTION QUE LE NOMBRAN OTROS DE DESCONGESTION, SEGUN LA CULPA ES DE LAS TUTELAS. TODO ES ASI PRIMERAS Y SEGUNDAS INSTANCIAS EN GENERAL, PURO NEGOCIO Y PEREZA Y BUROCRACIA INNECESARIA.

NINGUNA SENTENCIA EXPRESS,

NINGUNA SENTENCIA EXPRESS, ESTOS SON LOS TERMINOS DE LEY, AHORA EN EL CONSEJO DE ESTADO SI SE DEMORA MAS EL FALLO, INDEPENDIENTE DE QUIEN SEA, EL FALLO SE AJUSTA A DERECHO, EL SEÑOR DE AVILA FUE CONDENADO POR UN DELITO COMUN Y ESTA INHABILITADO PARA SER CONCEJAL, LE DIO PAPAYA A NANDO TRUCCO Y ESTE LA COGIO

sEÑOR HERRERA NO SOY ABOGADO

sEÑOR HERRERA NO SOY ABOGADO PERO SI AFECTADO, LOS TÉRMINOS SE DEBEN CUMPLIR, PERO REVISE USTED A VER CUANTO TIEMPO SE DEMORA EN UN TRIBUNAL UNA APELACION, EN UNA DELEGADA, HASTA EN LA MISMA CORTE SUPREMA. LOS TERMINOS SON PARA LOS MARRANOS, O ME EQUIVOCO, A ESTE SE LA SACARON POR NEGRO.

RACISMO ABSOLUTO, QUE PASO

RACISMO ABSOLUTO, QUE PASO CON LA VENTA DE PLAYAS, QUE PASO CON EL EMISARIO Y LOS TUBOS PERDIDOS, QUE PASO CON LA CANTIDAD DE TERRENOS DE LA NACION QUE SE HAN TUMBADO EN CRESPO, YA BLOQUEARON AL SUPER. NO HAY UN NEGRITO AHI, ENTONCES, LO DEL CONCEJAL NO ES VIEJO, ESTA NUEVECITO. JA