Política


Declarada nulidad de elección de concejal Jaime De Ávila

REDACCIÓN POLÍTICA

25 de julio de 2012 12:01 AM

El Tribunal Administrativo de Bolívar, en la sala de decisión número 3, declaró la nulidad de la elección del concejal liberal Jaime De Ávila Fernández para el período 2012 –2015.
De Ávila, quien estaba suspendido desde hacía tres meses, regresó recientemente a ocupar su silla de concejal gracias a una tutela a su favor.(Lea más sobre Jaime De Ávila)
Tras el fallo que fue firmado por los magistrado ponente José Fernández Osorio y Claudia Patricia Peñuela Arce, se ordenó la cancelación de la credencial del concejal, expedida por la comisión escrutadora departamental de Bolívar el 24 de noviembre de 2011.
Un tercer magistrado, Luis Miguel Villalobos se declaró impedido de firmar el fallo.
Se espera que la decisión sea dada a conocer en el día de hoy por este Tribunal ante la mesa directiva del Concejo, que preside el concejal Rafael Meza Pérez.
Los magistrados declararon ejecutoriada la providencia del caso y pidieron archivar su expediente, sin embargo, De Ávila aún tiene derecho a apelar esta decisión.
La acción de nulidad había sido presentada en su momento por el candidato Hernando Trucco, que fue inscrito en la misma lista liberal siguiendo en votos a De Ávila en las pasadas elecciones, y quien pudiera asumir su puesto, una vez quede en firme este fallo.
Sobre la decisión del reemplazo de De Ávila, en su curul, el Tribunal Administrativo sentenció que tal hecho compete “a las autoridades electorales a quien corresponde, por ley, declarar la elección de los aspirantes a cargos de elección popular”.
La demanda había sido interpuesta en diciembre pasado, tras confirmar que el concejal De Ávila está inhabilitado para posesionarse como concejal porque contra el pesa una condenada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Soplaviento a pagar 25 meses de prisión por el delito de inasistencia alimentaria.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS