Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Declaratoria de elecciones pueden no estar listas para el 9 de julio. En Bolívar surgen nuevas anomalías

El proceso de revisión de las votaciones del pasado 14 de mazo avanza tan lentamente que las posibilidades de entregar el conglomerado general de los congresistas electos podría no entregarse este viernes 9 de julio como lo anticipó la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), magistrada Adelina Covo.

Este miércoles el conteo no arrojó mayores resultados. Fuentes cercanas al proceso de revisión en departamentos como Bolívar y Magdalena aseguraron a Colprensa que existen más anomalías que podrían demorar dicho proceso.

De hecho, durante la revisión que se realiza en la Registraduría han surgido nuevas irregularidades como el hecho de que tanto la registradora municipal de Pivijay, Magdalena, así como apoderados de candidatos al Congreso, presentan como pruebas formularios E-17 (que registran la hora de llegada de los votos de cada mesa a las arcas tri-clave), información que deberían manejar las autoridades electorales.

Pero las irregularidades no quedan ahí, pues al parecer tanto candidatos como funcionarios han presentado documentos originales que hacen parte del comienzo del trabajo de las comisiones escrutadoras.

CASO BOLÍVAR

En casos como la revisión de votos en Bolívar y Magdalena también han emergido nuevas anomalías. En Magdalena se registraron diferencias entre los números de votos consignados en los diferentes formularios.

Fuentes cercanas al proceso sostienen que las mesas con registros de llegada posteriores a las 11 de la noche provenientes de Pivijay, podrían ser declaradas como insubsistentes, pues violan el protocolo establecido.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese