Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Defensa de ex senador Mario Uribe demostrará su inocencia con dos pruebas claves

Para la audiencia preparatoria del ex senador Mario Uribe, la cual se llevará a cabo el próximo martes, la defensa tendrá como soportes dos pruebas para demostrar su inocencia, se trata de la justificación de su votación al Congreso, la cual dice que fue a través de alianzas políticas y las contradicciones y retractaciones del jefe paramilitar Salvatore Mancuso.

El ex senador Mario Uribe, acusado de haber tenido vínculos con los paramilitares los cuales al parecer habrían financiado su campaña política, en su primera aparición ante la sala penal de la Corte Suprema de Justicia sustentará su inocencia con las contradicciones en las que según su defensa cayó el ex jefe de las autodefensas (AUC) Salvatore Mancuso.

De acuerdo con José del Carmen Ortega, abogado del ex congresista “en la primera declaración Mancuso planteó unas dudas muy serias en cuanto al posible apoyo de algunas personas de la zona de influencia paramilitar , mas adelante él precisó esos recuerdos en tres oportunidades adicionales, en mayo 1 del 2009 desde washington y quedó supremamente claro que no quedó ningún vínculo de carácter electoral con ese grupo irregular”.

Así mismo, el abogado sostuvo que la gran votación que consiguió en las elecciones se debió a las alianzas políticas que se realizaron en el momento en el que hoy el Presidente de la República ganaba más adeptos hacia su carerra a la presidencia

“Vamos a insistir que el origen de esa votación fueron las alianzas políticas, prestigios que tenía Mario Uribe en su momento como ex presidente después de la gestión muy exitosa en el senado y la cercanía que todo el mundo le reconocía en su momento a un candidato presidencial”, indicó el defensor Ortega.

Dijo además que presentarán la confrontación de testigos que certifica que no hubo negocios entre el senador Mario Uribe y Salvatore Mancuso como lo señala el ex para militar, Jairo Castillo Peralta, alias “Pitirri”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MI PREGUNTA PORQUE MARIO

MI PREGUNTA PORQUE MARIO URIBE SOLICITO ASILO POLÍTICO EN COSTA RICA EL QUE NADA DEBE NADA TEME PARA MI ESTE MAN CON SU HUIDA SABIA QUE ESTABA PRINGADO PERO GRACIAS A DIOS Y A MOCKUS EL REINADO DE ESTOS LADRONES DE LA U SE ACABARA Y VAMOS A LA CORTE PENAL INTERNACIONAL

y que pruebas clave eso es

y que pruebas clave eso es que ya arreglaron al juez , a lfiscal que lleva el caso del bastardo este y colocan que tiene pruebas , debe podrirse en la carcel . pitirry lo señala por que el estuvo en la vuelta de los crimenes que han habido en colombia

Este primo de Uribe es un

Este primo de Uribe es un bandido y asesino que utilizo su poder político para sembrar el miedo y el temor en las zona de Uraba. Precisamente en los municipio de Necocli y San Pedro de Uraba. Le robo varias fincas ganadera a muchos hacendados de estas regiones para su beneficio particular, aquellos hacendado que no cedían a sus pretensiones eran asesinados por las Auc que lideraba Pitirry. Que caiga todo el peso de la ley o espera que Mockus se posesiones, para que te pudras.

Este señor fue un artífice de

Este señor fue un artífice de estas bandas de sicarios llamadas AUC o Paramilitares. Utilizo todo su poder con el consentimiento de su primo Uribe, con el objeto de apoderarse de todas esas tierras ricas en ganados lechero y de una alta riqueza en producción (Yuca, Bananos y Arroz). Fue así como se adueñaron de los Montes de Marías en Bolívar, la zona de la sabana en Córdoba y toda la zona de Uraba en Antioquia. Debe de ser juzgado y que paguen por sus crímenes al igual que Uribe.

ESTE ES EL DESCARO MA SGRANDE

ESTE ES EL DESCARO MA SGRANDE DEL MUNDO QUE HP COSA CON ESTA GENTE HACEN Y JODEN PERO SALEN LIBRE Y OFENDIDOS POR FAVOR PATROCINARON LOS GRUPOS PARAMILITARES SON CULPABLES DE TANTAS MUERTES Y DESPLAZAMIENTOS DURO CON ELLOS, PORQUE TANTA MARICADA POR ESO ES QUE ESTA VAINA ESTA ASI, JUSTICIA MEDIO PALO LA DE AQUI Y MAS PRIMO D EURIBE POR FAVOR MARIO URIBE CULPABLE DESCARADO, TU ERES CULPABLE PRUEBAS INVENTADAS, TE IBAS A VOLAR Y MIRA URIBE FUERAAAAA