Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Defensor del Pueblo alerta por riesgo de corrupción en elecciones

Unos 244 de los 1.100 municipios colombianos afrontan un “alto riesgo” de sufrir actos de corrupción y violencia en las elecciones legislativas del 14 de marzo, según un informe de la Defensoría del Pueblo difundido hoy.

“El Sistema de Alertas Tempranas identificó a 244 municipios de 30 de los 32 departamentos (provincias) que están en alto riesgo de probable ocurrencia de acciones que pueden afectar la transparencia y el libre desarrollo de los comicios”, dijo el Defensor del Pueblo, Vólmar Pérez. Pérez añadió que presentó un informe al respecto a los ministerios del Interior y Defensa con el propósito de que se prevengan tales amenazas de corrupción y violencia, detrás de las cuales estarían principalmente grupos guerrilleros, paramilitares, narcotraficantes y otros delincuentes organizados.
Un total de 310 municipios registraban “alto riesgo” en 2007, señaló Pérez a la prensa.
Más de 29 millones de colombianos están empadronados para escoger el 14 de marzo de entre 2.539 candidatos al nuevo Congreso, compuesto por 102 senadores y 166 representantes a la Cámara baja.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bueno y que hizo, a quien

Bueno y que hizo, a quien denunció que se va a hacer?
Esto no es de "alerta por riesgo de corrupción" sr. defensor del pueblo.!
En minusculas por que no vale mas.
La corrupción convive con usted.

Sencillamente mojar prensa,

Sencillamente mojar prensa, son todos unos mediocres estos funcionarios nacionales, bien saben que es lo que esta pasando, igual que en la 2 elecciones anteriores con Uribe.
Sabian de la presion armada (de paramilitares y guerilla), sabian de los dineros del narcotrafico, y nunca hacen un carajo. Siempre han sabido de las presiones al elector en todas las lelecciones, y que hacen? NADA. Complices de los delitos, despues los procesos 8.000 y este que paso con Uribe, no se como se llamaria.

Aquí estamos en problemas de

Aquí estamos en problemas de vieja data. Los funcionarios se rasgan las vestiduras diciendo que las elecciones estan compradas, que participan todos los delincuentes habidos y por haber, pero a ninguno meten a la carcel y todo sigue igual, a exepción de este periodo en que una Corte Suprema valiente, metió a la carcel hasta un primo hermano del presidente de la republica. Así como decía Piedad Cordova, si todos los caminos de la corrupción conducen a Roma, lease a Uribe.

Todos estos comentarios dicen

Todos estos comentarios dicen la verdad.y Les recuerdo una anecdota:Le deciamos al Dr.Carlos Lleras Restrepo,cuando era candiidato Presidencial:Mire Dr.Llerad aqui el dia de las elecciones se va la luz a la 6.P.M.y los votos vienen en canoas desde el Sur de Boiivar..Miren Uds.y el dia de su campana que la abrio en Cartagena,se fue la LUZ.

SEÑOR DEFENSOR DEL PUEBLO

SEÑOR DEFENSOR DEL PUEBLO LO FELICITO ACABA USTED DE DESCUBRIR EL AGUA TIBIA. ..........¡PAYASO!

Si verdaderamente defiende al

Si verdaderamente defiende al pueblo debería exiguir el uso de huellas biometricas en todo, para votación y en los bancos. Así se evitaría el fraude, pero si la registraduría no es capaz de retirar del registro a los muertos, que es su deber, tampoco pudo cumplir con la cedulación, y seguiran las tres cédulas, para colaborar con la corrupción.

Las personas siempre buscamos

Las personas siempre buscamos el camino del facilismo para alcanzar las cosas que nos proponemos,por eso digo que esa cuenta paso por alli señor defensor del pueblo,mas bien en todos los municipios de Colombia hay compra de votos.

Vigelen a los candidatos que

Vigelen a los candidatos que no tienen preparacion academica,que sacan en una sola mesa una cantidad cercana a los votos que pueden tener lA VOTACION TOTAL a ese candidato,vigilar tambien LAs mesas que llaman brujas,es decir aquellas que nadie sabe que cantidad de votos tiene determinado candidato,Tambien vigilar que nadie entre a la registraduria de noche ni salga de alli,yA QUE LAS TRAMPAS SE HACEN ES ALLI.

Vigelen a los candidatos que

Vigelen a los candidatos que no tienen preparacion academica,que sacan en una sola mesa una cantidad cercana a los votos que pueden tener lA VOTACION TOTAL a ese candidato,vigilar tambien LAs mesas que llaman brujas,es decir aquellas que nadie sabe que cantidad de votos tiene determinado candidato,Tambien vigilar que nadie entre a la registraduria de noche ni salga de alli,yA QUE LAS TRAMPAS SE HACEN ES ALLI..

PARA QUE SEAN ELECCIONES

PARA QUE SEAN ELECCIONES BUENAS DEBEN SACAR A TODOS LOS CANDIDATOS QUE YA PERTICIPARON, LOS QUE SON ACTUALMENTE Y LOS NUEVOS CON VINCULOS FAMILIARES CON LOS CORRUPTOS QUE TODOS CONOCEMOS

NO SE QUEJE, ACTUE.

NO SE QUEJE, ACTUE.