Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Definen agenda Afro para Cartagena

Sacar adelante una política pública dirigida a la población afro de la ciudad, para lo cual el gobierno Distrital presentará un proyecto de acuerdo al Concejo de Cartagena, fue una las conclusiones de la reunión que sostuvo el alcalde Campo Elías Terán Dix con el director del Programa presidencial para el Desarrollo de la Población Afrocolombiana, Negra, Palenquera y Raizal, Oscar Gamboa Zúñiga.

“La idea es trabajar para que Cartagena en el futuro sea un ejemplo de inclusión social de la comunidad afro y deje de ser catalogada nacionalmente como una ciudad racista”, dijo el representante del Gobierno Nacional.

Una vez conocido el interés del funcionario, el alcalde Campo Elías Terán Dix, designó una comisión integrada por Francisco Hernández, quien se encargará del tema afro en el Distrito, los secretarios del Interior, Nausícrates Pérez Dautt; Participación y Desarrollo Social, Benjamín Maza; la directora del IPCC, Oviris Caraballo y los asesores Aniano Morales y Bernardo Romero para que se encarguen de elaborar un borrador de lo que será el acuerdo que se le presentará al Cabildo Distrital.

En la reunión y en presencia de la secretaria de Planeación, María Claudia Páez, se determinó que con el apoyo de USAID Agencia de Cooperación del gobierno de Estados Unidos se hará un acompañamiento a la administración Distrital para que la variable étnica afrocolombiana quede inserta en Plan de Desarrollo del Distrito durante los próximos cuatro años.

Finalmente se acordó realizar un foro el 1 de marzo en Cartagena cuya temática central será el manejo de tierras en el Distrito con la participación de los consejos consultivos de las comunidades, el Incoder, Dimar, Contraloría y Procuraduría.

Es de resaltar que, a pesar que la comunidad cartagenera es en buena parte afrodescendiente, en Cartagena se han dado sonados casos de racismo. De ahí la importancia de contar con una política pública al respecto.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese