Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Definidas posiciones en el tarjetón electoral para Cartagena y Bolívar



Tras los resultados, a través del sistema alfanumérico, en el tarjetón para elegir alcalde de Cartagena en el primer puesto quedó el Partido Conservador, con la candidata Roxana Segovia, el segundo puesto es de Dionisio Vélez y su movimiento Sí es posible; en el tercer lugar quedó María del Socorro Bustamante con el movimiento “Por una Cartagena Social”, en el cuarto lugar Carlos Díaz Redondo por el Partido Verde, en el quinto puesto Miguel Raad por el Partido de La U, en el sexto lugar Campo Elías Terán por el  partido Alianza Social Independiente (ASI) y en el séptimo lugar Jhonny Romero Julio por el Partido Afrovides.

Gobernación

En el tarjetón para elegir gobernador de Bolívar las posiciones quedaron así: en el primer lugar el Polo Democrático y su candidato Dionisio Miranda Tejedor, el segundo puesto el partido Conservador con Jesús Puello Chamié, tercer lugar, Partido de La U con Rosario Ricardo Bray, en cuarto lugar el Partido Liberal con el candidato Juan Carlos Gossaín y en el quinto lugar el Partido Verde y la candidata Mercedes Maturana.

Los tarjetones de Alcadía y Gobernación llevarán el rostro de los candidatos, lo que no será así para Concejo y Asamblea.

Para los cargos de elección popular del Distrito, los registradores especiales Alexander Zabaleta y Marco Vargas Anillo, fueron los encargados de dirigir el sorteo.

La Personera Distrital Olimpia Buelvas escogió las papeletas con las letras que determinaron las posiciones, a través de un sistema alfanumérico.

El acto se llevó en el paraninfo de la Universidad de Cartagena. En las elecciones de octubre la Registraduría busca disminuir el número de votos nulos.

Para elegir Concejo

Las posiciones para elegir concejales en Cartagena quedaron en el siguiente orden así: en el primer lugar el Partido Polo Democrático, seguido de Movimiento MIO, Alianza Social Independiente (ASI) Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia (AICO), Partido Verde, Partido Afrovides, Partido de La U, Partido Liberal, Movimiento Mira, Partido Cambio Radical, Movimiento Sí es Posible, Partido de Integración Nacional PIN y Partido Conservador.

Asamblea

En los tarjetones para Asamblea de Bolívar, el Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia (AICO) ocupa el primer lugar seguido de Cambio Radical, MIRA, ASI, Partido Liberal,Partido Verde, Polo Democrático, PIN, Partido de La U y Partido Conservador.

 En el nuevo diseño de las tarjetas electorales, las que se usarán en las elecciones de asambleas, concejos y juntas administradoras locales llevan los logos de partidos y movimientos políticos y el número de cada candidato.”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JHONNY LOS ULTIMOS SIEMPRE

JHONNY LOS ULTIMOS SIEMPRE SON LOS PRIMEROS