Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Dejan sin puesto a cinco Concejales de Córdoba

-A A +A
 

Sin credenciales se quedaron cinco de los 11 concejales del municipio del Córdoba, en Bolívar.
Ello obedece a que la Sección Primera del Consejo de Estado decidió mantener una cesión del Tribunal Administrativo de Bolívar, que había anulado la credencial de cinco concejales.

Esa sentencia resultó de demanda presentada por otro concejal, quien adujo que los sus colegas no asistieron a ninguna de las sesiones programadas entre el 2008 y 2009.
Esta decisión afecta a los concejales Iván Baños Cardona, Wilfrido Benítez Severiche, Nivaldo Gamarra Rodríguez, Eloy Mendoza Altamiranda y Yimi Severiche Montes.
Esos concejales también fueron denunciados por la mesa directiva del Concejo ante la Procuraduría Provincial en El Carmen de Bolívar, entidad que sancionó a los concejales.
El presidente del Concejo en ese entonces, Nelson Nestor Montes Escobar, dijo que interpuso la demanda porque desde que se posesionaron no asisten a las sesiones.
En su defensa, los concejales argumentaron que no asistieron por seguir lo expresado en una acción de tutela, que declaró nulos varios actos administrativos del Concejo municipal de Córdoba, cosa que el ato tribunal explica que eso no significa que dicha corporación quedara cerrada o paralizada.
A juicio del Consejo de Estado está plenamente demostrado que los demandados incurrieron en causal de pérdida de investidura, por haberse ausentado de varias reuniones plenarias del Concejo Municipal de Córdoba en las cuales se votaron proyectos de acuerdo, sin mediar excusa que justifique su inasistencia.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65840 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESA ES LA SUERTE QUE SE

ESA ES LA SUERTE QUE SE MERECE ESE MORIDERO LLAMADO CORDOBA TETON, QUE HORROR DE PUEBLITO, POR ESO ESTA COMO ESTA, CON TODO EL RESPETO DE SUS HABITANTES. LA COBARDIA Y LA DESIDIA, DE SUS GENTES, SUMADO A LA NEGLIGENCIA DE SUS DIRIGENTES NUNCA PERMITIRAN UN VERDADERO DESARROLLO, PUEBLO MASOQUISTA, GOZAN CON LA CONDICION DE VIDA QUE TIENEN. POR CIERTO, COMO MUCHOS EN COLOMBIA.