Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Delegados del Registrador dejan sin efecto inscripción de César Anaya y Pablo Castro a la Gobernación

Los Delegados del Registrador Nacional del Estado Civil en el departamento de Bolívar expidieron hoy las Resoluciones 273 y 274 en las cuales dejan sin efecto la inscripción de los candidatos César Anaya Cuesta, del Movimiento Apertura Liberal, y Pablo Castro Salas, del grupo significativo de ciudadanos “Bolívar por Mejores Tiempos”.

En la Resolución 273, los Delegados dejan sin efecto la inscripción de César Fernando Anaya Cuesta, basados en la Resolución 1959 de 2010 el Consejo Nacional Electoral, que declaró la pérdida de la personería jurídica a partir del 20 de julio al Movimiento Apertura Liberal “ya que no obtuvieron el 2% de los votos válidos depositados en el territorio nacional para Senado de la República de Colombia o Cámara de Representantes, ni alcanzaron representación en el Congreso de la República, en el caso de las circunscripciones especiales de minorías étnicas, ni políticas, o no inscribieron lista de candidatos al Congreso de la República”.

En la Resolución 274 de octubre 11 de 2010, los Delegados dejan sin efecto la inscripción de Pablo Castro Salas, quien presentó su aspiración por el grupo significativo de ciudadanos “Bolívar por Mejores Tiempos”, el cual respaldó su candidatura al entregar 72.337 apoyos de los cuales 39.699 resultaron validos. Para que la candidatura fuera inscrita, las firmas válidas tendrían que haber superado las 50.000 firmas mínimas requeridas.

Las 32.638 firmas restantes fueron anuladas por que no estaban inscritas en el censo del departamento, por estar canceladas por muerte, no existir en el ANI, entre otros.

LOS INSCRITOS

• Alberto Bernal Jiménez avalado por el Partido de la U
• Luis Eduardo Vargas Moreno avalado por el partido Cambio Radical
• Dionisio Miranda Tejedor avalado por el Polo Democrático Alternativo

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE TRISTEZA POR PARTE DE LOS

QUE TRISTEZA POR PARTE DE LOS GRUPOS POLÍTICOS CORRUPTOS QUE HAYAN LLEGADO A ESTE PUNTO PARA HACER DECLINAR LA CANDIDATURA DE ANAYA, NO PUEDEN VER QUE UN HOMBRE DEL PUEBLO TIENE GENTE Y GANAS Y YA SE COMPROBÓ QUE EL PARTIDO TIENE TODOS LOS REQUISITOS,AFORTUNADAMENTE ANAYA SIGUE PELEANDO Y CONFIEMOS EN DIOS QUE SE HARÁ JUSTICIA, BENDICIONES.

Bueno solo queda sacar a los

Bueno solo queda sacar a los otros 3 ladrones y se salvara bolivar

Que bien que hayan sacado a

Que bien que hayan sacado a esa porqueria de Cesar Anaya. Este señor tiene de negocio a aspirar a cuanta eleccion se convoque para terminar negociando los poquitos votos que tiene. Ya en los corrillos politicos se comentaba que el srñl Anaya ESTABA NEGOCIANDO SU RETIRO POR $20.000.000.oo, esta decision del CNE le achacó el negocio... Ahora lo veremos aspirando a la Alcaldia de C.fgena...

indiesita , me gustaria saber

indiesita , me gustaria saber , que piensas de los demas candidstos , que se sepa anaya es el menos manchado
los vargas son roedores insipidos e inoloros.los garcia y su reencauchsds se robaron de todo , el señor del miti miti ves preparandote bernal ya viene , se sienten las esposas ya llego

bueno se inpuso el azote de

bueno se inpuso el azote de los politicos , los pobres no heredaran el poder, ese cesar lo que tiene es pueblo, pero luchar contra los dineros de el bienestar familiar , de familias en accion , de etesa , es duro, seguiran con su falsa moral,pobre bolivar , ojala no se den estas nefastas elecciones. que se inunde todo , hasta las tetas, ya esta bueno ratas de alcantarilla ahoguense en su m.i.e.r.d.a

presidente santos de

presidente santos de interinidad a un general de la republica que venga a gobernar esta vaina , sin los vargas , sin los garcia , sin arepa ni queso. solo a gobernar.para que se ahorquen los hampones del erario publico.

presidente santos interinidad

presidente santos interinidad de urgencia , no a elecciones, si a un gobernador militar, para que vea como se llenan de ira los soberbios que van arobar mas en el departamento

presidente santos por favor

presidente santos por favor salve ud a bolivar , decrete interinidad y envie un general en encargo, vera como le salen al frente a ud los hampones que quieren llevarse lo poco de la ploclamacion

presidente santos , decrete

presidente santos , decrete interinidad de urgencia, salve ud a bolivar , envie un general a gobernar bolivar y vera como le salen los pecuecas que se estan robando lo publico,con auspicio de la contraloria , procuraduria etc.

pa esta vaina si aceptan las

pa esta vaina si aceptan las cedulas viejas.......
politicos.... todos son corruptos no hay uno que se salve