Política


Delicado estado de Campo Elías acelerará su renuncia

El abogado Abelardo De La Espriella, vocero autorizado de la familia del alcalde Campo Elías Terán, dijo sobre la renuncia del alcalde: “Vamos a radicarla la semana próxima”.
Esto indica que la formalización del acto de renuncia ante la presidencia de la República será antes de los 15 días previstos.
Estado delicado
“La salud de Campo se deteriora cada día más”, agregó De La Espriella.
El abogado aclaró además que si una situación inesperada como la muerte, sorprende a Terán, “no va a perder sus derechos adquiridos como Alcalde”, refiriéndose a sus privilegios pensionales y prestacionales.("La vida del alcalde pende de un hilo": De La Espriella.)
Tal como lo dijo De La Espriella, tras una estabilización general del cáncer, en la última semana esta patología reapareció con una fuerza inesperada, lo que obligó a internarlo y de ahí la determinación de la renuncia.
Desde el domingo, y a pesar de que regresó a su apartamento de Bogotá, como lo dijo el apoderado, la salud de Campo Elías Terán es delicada.
El pasado 10 de septiembre de 2012, la IPS le diagnosticó a Terán un cáncer de pulmón, que hizo metástasis. Sin embargo, ni esta IPS, ni la Nueva EPS a la cual pertenece Terán, han emitido ningún diagnóstico público.
Estrés lo complicó
Una fuente reveló a El Universal que en una habitación del área oncológica de la IPS Clínica Santa Fe en Bogotá, el alcalde titular de Cartagena, Campo Elías Terán, permaneció en estrictos cuidados intensivos por tres días, tras su última recaída el jueves de la semana pasada.
En la habitación contigua, Víctor Carranza, el zar de las esmeraldas, murió ese mismo día, víctima de un cáncer de próstata y un cáncer de pulmón que no pudo ser detectado a tiempo.
Dice la fuente que las últimas noticias, la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez y afrontar la situación de su suspensión del cargo como Alcalde, ordenada por la Contraloría General de la República, generaron un estrés mayor en Terán, lo que precipitó su recaída.
Fuerzas oscuras
Según el abogado las respuestas en medios de la contralora Sandra Morelli sobre el por qué de la suspensión que se le impuso a Terán, le dan la razón en su defensa sobre un proceso de responsabilidad fiscal abierto contra Terán en octubre de 2012 por presuntas irregularidades en un contrato con la firma Chemical.
“Fuerzas oscuras se aliaron para sacar a Campo Elías del cargo que se había ganado con más de 160 mil votos”, dice el abogado.
Dicen concejales
“En el Concejo estamos a la espera de la anunciada renuncia del alcalde, la cual no se ha materializado”, expresó Antonio Quinto Guerra, presidente del Concejo.
Guerra anotó que las entidades de salud y las entidades aseguradoras no han emitido tampoco ningún concepto a esa corporación.
Incertidumbre
Por su parte el concejal Andrés Betancourt dice que sigue en la incertidumbre.
“Hoy, la gran abstención que marcarán las elecciones atípicas pesarán en las posibilidades de generar verdaderos consensos y primarán las polarizaciones electorales”.
Para Betancourt, el corto tiempo de ejecución que tendrá el próximo gobierno marcara la discontinuidad administrativa de un plan a largo plazo y una planeación estratégica que requiere la ciudad para viabilizarla socioeconómicamente.
Opiniones
Andrés Betancourt, concejal
“Campo Elías será el Alcalde de mayor votación en la historia que difícilmente será superado, allí estuvo su poder, hacernos sentir que todos debíamos trabajar por Cartagena”.
Antonio Quinto Guerra, presidente del Concejo
“Nuestra propuesta de una gran audiencia pública en el Concejo, para discutir sobre el rumbo de la gobernabilidad en Cartagena sigue en firme”




Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS