Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Demandan concepto de "silla vacía"

Casos como el del ex senador Javier Cáceres, quien por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares perdió su curul en el Congreso sin derecho a ser reemplazado por el siguiente en votación, fenómeno conocido como "silla vacía", será estudiado por la Corte Constitucional que admitió una demanda contra la medida.

El texto de la denuncia explica que "se pone en peligro real e inminente el ejercicio de la soberanía popular y el de la representación efectiva de las minorías étnicas y políticas, así como al partido político que haga oposición al Gobierno de turno, los cuales pueden verse diezmados, inclusive, corren suerte de desaparecer".

El demandante es el abogado Wilson Ruiz, quien considera que prohibir el reemplazo de un congresista inhabilitado o destituido por tener vínculos con la delincuencia afecta el ejercicio de elección popular, pues impide que el siguiente en mayor número de sufragios, del mismo partido, asuma la curul vacía.

"Se desconoce el mandato popular y el principio de representación efectiva", dijo el abogado quien criticó el papel asumido por el Congreso, el cual consideró sustituto de la Constitución al decidir sancionar al Partido aplicando "La Silla Vacía".

"Con la imposibilidad del reemplazo y con la pérdida de la curul para el partido político, se anula por una decisión desproporcionada e irrazonable contendida en el acto legislativo, la voluntad popular del elector y su confianza, no sólo en el elegido, sino en el partido o movimiento político, que en su sentir, recoge, canaliza y puede realizar sus ideales", agregó el demandante.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ES EL COLMO DEL DESCARO DE

ES EL COLMO DEL DESCARO DE ESTE ABOGADUCHO POLITIQUERO.
SI A LA SILLA VACIA PA QUE LOS QUE SUPUESTAMENTE QUEDEN Y QUE EN "RIESGO" SEPAN Y APRENDAN POR QUIEN VOTAR, IGUAL ESOS CONGRESISTAS COJEN MIEDO PORQUE PIERDEN MUCHISIMO CON LO DE LA SILLA VACIA O SI NO QUE GRACIA TIENE QUE SE QUITE UN CORRUPTO Y PONGAN A OTRO DE SU MISMO PARTIDO...POR FAVOR.
SI SI Y MIL VECES SI A LA SILLA VACIA

alli esta este muergano

alli esta este muergano abogado tratando de arreglarles la vida a los politcios corruptos como siempre seguro algun partido le esta pagando , por que ellos no se quieren voletear , muchos lacras estos politicos

Se invita al primer seminario

Se invita al primer seminario taller en metodologia SIX SIGMA para la mejora de procesos
Dirigido a:estudiantes,gerentes de empresas,directores de planta,ingenieros de proceso.
Lugar:hotel caribe
fecha:3 dic 2010
Valor:195 000
Incluye almuerzo,memorias
Cel 315 5737569
Fundacion Manufacurera De Bolivar
Conocimiento Avanzado al Alcance de Todos

DEGENLE LA SILLA..LA MESODORA

DEGENLE LA SILLA..LA MESODORA ..EL SOFAAA.LO QUE SEA PERO VACIO A ESTE CORRUPTO DE CACERES LETAL..AYER SALIO EN NOTICIAS DE T.V LOS NEXOS EXTRAÑOS CON GENTE SUCIA,COGIO PRIMERA PLANA EN PERIODICOS Y T.V.Y ESTE ABOGADILLO DE PACOTILLA DICIENDO ESTUPIDECES..A ESTE DEGENLO ZAMPAO EN LA PICOTA POR SIEMPRE PARA QUE APRENSA A RESPETAR EL ERARIO PUBLICO ...CORRUPTO.ESTAS DONDE TIENES QUE ESTAR