Política


Demandan investidura de Roy Barreras por ‘pacto’ cristiano

COLPRENSA

16 de abril de 2013 03:15 PM

El abogado Saúl Billar radicó en el Consejo de Estado una demanda de pérdida de investidura en contra del presidente del Congreso, senador Roy Barreras, por haber firmado un ‘pacto’ con la comunidad cristiana para no promover el matrimonio igualitario (Lea aquí: Roy Barreras respalda a la “Unión solemne” gay pero no la adopción)
La demanda se interpone por haber incurrido supuestamente en violación al conflicto de intereses y tráfico de influencias al haber firmado un compromiso con la comunidad cristiana que incluía, entre otros, la inclusión de algunos de sus integrantes en la Unidad de Trabajo Legislativo de Barreras.
“En ese documento (de 2010) se comprometió como representante a la Cámara a dar unos puestos y a entregar dineros a la comunidad, lo que genera un tráfico de influencias. Además, a cambio solicitaba que las iglesias lo respaldaran y eso es un conflicto de intereses porque estaba cambiando puestos por votos”, señaló Billar.
Para el demandante, los congresistas “no hacen su labor por buscar el beneficio propio” y Barreras, en ese entonces, estaba pidiendo votos a cambio de favores. En criterio del demandante, se cometió una conducta irregular con independencia de si esos favores se cumplieron o no.
“Además, se comprometió sobre el tema del aborto y el matrimonio del mismo sexo. Es decir, abusó de las iglesias cristianas, de su manera de pensar, de su ideología religiosa para obtener beneficio propio”, dijo Billar.
DATO
El documento por el que Barreras está en líos jurídicos fue firmado el 16 de enero de 2010 con el pastor cristiano Jhon Milton Rodríguez, presidente de la Asociación de Ministros Cristianos del Valle.
NOTICIA EN DESARROLLO.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS