Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

“Demostremos a quienes quisieran vernos divididos que seguimos unidos”: Santos

-A A +A
 

Con un discurso conciliador, el presidente Juan Manuel Santos le envió un mensaje al Congreso de la República para seguir unidos, a pesar de las diferencias que surgieron entre el Ejecutivo y el Legislativo con el hundimiento de la reforma a la justicia. Agradeció el apoyo recibido de los congresistas para impulsar políticas sociales y reformas trascendentes para el país.

Durante la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso, este 20 de julio, Santos le dijo a los parlamentarios “demostrémosles a quienes quisieran vernos divididos que seguimos unidos y que, cuando estamos unidos, a Colombia nadie la detiene”. En su intervención, el Jefe de Estado aseguró que el Gobierno asumió su “cuota de responsabilidad” por no haber detectado las inconveniencias del acto legislativo y por haber invitado, en consecuencia, a votar la reforma. Sin embargo, indicó que ese episodio no debe empañar la labor legislativa de dos años y el trabajo que viene desempeñando la Mesa de Unidad Nacional.

“Nuestras instituciones están trabajando, produciendo resultados y en armonía, y por eso nos parecen inoportunas, inconvenientes y peligrosas iniciativas como revocatorias, constituyentes y referendos que sabemos donde comienzan pero no donde terminan”, agregó.

SEGURIDAD Y PRESIÓN MILITAR

Según el Mandatario, la guerrilla sigue insistiendo en acudir al terrorismo para atemorizar a la población colombiana, sin embargo, indicó que con el Plan Espada de Honor de las Fuerzas Militares, el Gobierno está llegando hasta sus madrigueras. “¿Y cómo responde la guerrilla en su debilitamiento y desespero? No con combates, porque no tienen la capacidad, sino con atentados y terrorismo, con planes pistola y con “tatucos” contra la población civil”, afirmó.

Insistió, a su vez, que la consigna es perseverar en las zonas donde aún la guerrilla tiene influencia y que no bajara la guardia contra la corrupción y el terrorismo, “porque son dos enemigos mortales de Colombia”.

Según informó la mitad de los actos terroristas de la guerrilla ocurren en apenas 18 municipios de los más de mil 100 que tiene Colombia. Con respecto a las capturas de miembros de las Farc, dijo que han aumentado aumentaron en un 76 por ciento y las del ELN en un 49 por ciento.

“La orden es clara y contundente: Mantener la máxima presión militar sobre estas organizaciones ilegales”, manifestó Santos ante los congresistas. El mandatario además resaltó a varios de los oficiales que estuvieron en los combates que dieron con la baja de varios de los jefes de las Farc, como también resaltó la labor del sargento Rodrigo García, a quien esta semana los indígenas le golpearon en Toribío por cumplir con su labor.

LLAMADO AL BANCO DE LA REPÚBLICA 

El Jefe Estado indicó que le preocupa la desaceleración de la economía de los últimos dos meses y por tal razón reiteró su llamado al Banco de la República para analizar una disminución en las tasas de interés y una compra más agresiva de dólares que permitan aumentar las reservas internacionales. “Eso nos ayuda a afrontar también el fenómeno de la revaluación”, dijo.

Asimismo, resaltó que la economía del país está creciendo por encima del promedio mundial y aseguró que espera que para lo que resta del cuatrenio, el crecimiento de la economía sea de un 6 por ciento sostenido. Aprovechó para agradecer a los senadores y representantes la aprobación de las reformas de Sostenibilidad Fiscal y la Ley de Regla Fiscal, que permiten al Gobierno ser más responsables en el gasto.

Finalmente, afirmó que en la legislatura que inicia se presentarán varias iniciativas importantes que deberán ser debatidas con respeto entre los poderes públicos y con sentido de Unidad Nacional.

“Hoy, más que nunca, es necesaria la unidad, la Unidad Nacional, que tantos frutos ha dado en estos dos años, para que pueda dar todavía mejores frutos en los siguientes”, puntualizó Santos.

Notas recomendadas
2456 fotos
69252 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

REVOCATORIA AL ALCALDE!¡

REVOCATORIA AL ALCALDE!¡ URGENTE!!!! REVOCATORIA AL ALCALDE... REVOCATORIA AL ALCALDE,REVOCATORIA AL ALCALDE,REVOCATORIA AL ALCALDE,REVOCATORIA AL ALCALDE! ¡URGENTE!!!!!!,REVOCATORIA AL ALCALDE,REVOCATORIA AL ALCALDE!REVOCATORIA AL ALCALDE!
SÁLVATE CARTAGENA

Yo no vuelvo a votar por

Yo no vuelvo a votar por santos ni a balazos lo que habíamos ganado en materia de seguridad estamos retrocediendo

LOGICO QUE QUIERAN ALGUNOS

LOGICO QUE QUIERAN ALGUNOS QUE NO DEBEN ESTAR UNIDOS. PORQUE MIENTRAS UD GOBIERNA PARA EL PUEBLO, ELLOS (LOS CONGRESISTAS) LO HACEN PARA ELLOS MISMOS. PERO SI PONERLOS EN SU SITIO, ESO SI LO PUEDE HACER Y SE ESPERA QUE LO HAGA Y NO SE ENTREGUE.