Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Denuncia contra concejales por derogar facultades es temeraria": William García Tirado

El representante a la Cámara por  Bolívar, William García Tirado, calificó de "temeraria y revanchista" la actitud del ciudadano que denunció a once de los concejales de Cartagena por decidir mantener las facultades, sustraidas al alcalde Campo Elías Terán, el pasado 30 de mayo.

El Concejo decidió no entregar estas facultades de manera amplia como se dio durante la Administración anterior.

Luego de conocer los fundamentos en que se basaron para interponer una denuncia ante la Fiscalía y una queja ante la Procuraduría por un presunto prevaricato y una supuesta extralimitación de funciones, el dirigente político rechazó enérgicamente el hecho, del cual dijo que se trataba de una "actitud temeraria y revanchista que solo intenta deslegitimar una corporación que históricamente ha demostrado ser coherente y ha estado en defensa de los intereses de los cartageneros mediante el ejercicio del control político".

De acuerdo con García Tirado, los concejales actuaron en estricto derecho, en defensa del bien común, y en modo alguno pretendieron atar las manos del alcalde en materia contractual ya "que éste nunca perdió las facultades para contratar lo que ya estaba presupuestado y lo que corresponde al desarrollo de sus funciones", lo cual tiene amparo constitucional y legal.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

mira quien habla, la lacra

mira quien habla, la lacra mayor defendiendo a las otras ratas que Él bien sabe que es una corporación que esta agarrada por los tentaculos de la corrupción, como el Alcalde no le ha dado puestos, estan torpedeando todo

Así es Yorel, señores

Así es Yorel, señores concejales involucrados dejen trabajar a nuestro alcalde elegido a conciencia por el pueblo.

COMO COSA RARA DE LOGICA

COMO COSA RARA DE LOGICA CUANTO INVIERTEN EN LA CAMPAÑA Y MULTIPLIQUELE EL SUELDO PÓR LOS 48 MSE HABER SI SACAN EN SUELDO LO EQUIVALENTE A LA INVERSION PARRANDO DE EXTORSIONISTA ESAS COALICIONES NO EXISTEN EO EN SU REAL ES EXTORCION NO JUNTA DIRECTIVA DEL ALCALDE

Nadie deslegitima la

Nadie deslegitima la corporación. Han sido ustedes mismos con su ánimo de torpedear la labor de un alcalde sano y honesto que no ha querido y esperamos no lo haga, ceder a sus pretensiones de puestos, cargos, contratos y en síntesis de meter sus pútridas garras en los dineros del erario público. Como diablos logran colarse periodo tras periodo, m.a.l.p.a.s?
Espera la recolección de firmas ahora si para deslegitimarlos, pues sus intereses no van de la mano con los intereses de la ciudad.

URGENTE !!!!!!!! Alguien que

URGENTE !!!!!!!! Alguien que sepa de esto, que sea honesto, (está implícito que no debe ser abogado) que tenga conocimiento de estos tramites burocráticos que lidere la inscripción de esa solicitud para la recolección de firmas que nos permita sacar del cabildo a estas 11 RATAS DE ALCANTARILLA y si hay mas, los que sean, por no representar nuestros intereses si no los propios con animo de enriquecimiento ilícito.

Señores Concejales, la

Señores Concejales, la denuncia interpuesta por el ciudadano es una señal de alarma. Cuando no hay suficiente transparencia en las actuaciones, o no se expresa de manera clara lo que se pretende decir o hacer, surgen las dudas, y de las dudas surgen los comentarios; algunas veces mal intencionados y otras con el fin de hacerles abrir los ojos ante situaciones que se palpan abiertamente en la comunidad.

Los concejales no estan alli

Los concejales no estan alli porque los premiaron para que llenen sus cofrades, estan alli porque el pueblo los puso a trabajar, no son dioses, son servidores o sirvientes nuestros que deberian representar al pueblo,no sus intereses. El pueblo tiene derecho a recriminarlos o a terminan el poder que les dieron. Como a cualquiere politico corrupto, puede ser llamado a deponer su cargo.

LA ESTUPIDEZ NO TIENE NOMBRE

LA ESTUPIDEZ NO TIENE NOMBRE Y LA IGNORANCIA ES ATREVIDA. LOS CONCEJALES ACTUARON EN SU LEGITIMO DERECHO Y EN DEFENSA DE LOS INTERESES SUPREMOS DEL DISTRITO. ELLOS SON LA JUNTA DIRECTIVA DEL ALCALDE Y NINGUN GERENTE PUEDE COMO ISLA SUELTA GOBERNAR DESCONOCIENDO EL CONTROL A QUE ESTA SOMETIDO POR EL CONCEJO, QUIEN PONE LAS CONDICIONES QUE EL MANDATARIO DEBE ACEPTAR Y NO PONERSE A DEMERITARLOS, ESO NO LE AYUDA EN NADA, NI A SU GESTIÓN NI AL DISTRITO.

Señores Concejales,

Señores Concejales, aprovechen la rendición de cuentas del próximo 30 de julio para tranquilizar a la ciudadanía. Sean pulcros y muy honestos con nosotros, no nos oculten información, por muy incomodo que sea para ustedes. Por ejemplo: sus cuotas de participación por medio de OPS en las diferentes dependencias distritales. No salgan respondiendo que no tienen ni idea del tema y que ninguna OPS es recomendación (Imposición) suya.

Vaya, Vaya, quién habla rata

Vaya, Vaya, quién habla rata de Alcantarilla, García Tirado fue quien firmó Acuerdo para vender baldíos vea la publicación en el siguiente enlace; http://www.eluniversal.com.co/cartagena/politica/garcia-tirado-fue-quien-firmo-acuerdo-para-vender-baldios-19325, y ahora claro como Campo Elías no está de acuerdo con sus prenteciones sale hablando p.a.j.a. Deje Trabajar al alcalde que bien ganada tiene su elección.

Este es el enlace para que

Este es el enlace para que sepa quien es ese tal William García Tirado
http://www.eluniversal.com.co/cartagena/politica/garcia-tirado-fue-quien-firmo-acuerdo-para-vender-baldios-19325

Mejor dicho, este tipejo

Mejor dicho, este tipejo quiere emerger como caudillo de la moralidad y la honestidad, cuando muchos cartageneros sabemos que el concejo siempre ha estado viciado. Esas famosas coalisiones no son mas que un grupo de chantajistas unidos para beneficiarse económicamente de los contratos en el distrito. Este Willian Garcia Tirado fue uno de los congresistas que voto a favor de la fallida reforma a la justicia, que buscaba muchos beneficios para ellos.

Demuéstrennos que unos votos

Demuéstrennos que unos votos en las urnas no los han transformado en unos prohombres prepotentes y conocedores de la verdad absoluta, Dejen de pensar que quien no está de acuerdo con ustedes, está equivocado. Sigan siendo los ciudadanos normales de antes de las elecciones.

Hónrennos cumpliendo de

Hónrennos cumpliendo de manera cabal y honesta con el ejercicio de sus funciones y actuando acorde a la oración diaria que abre todas las sesiones de trabajo. Cuenten con nosotros los ciudadanos para que juntos logremos bienestar y felicidad para todos.

señor representante espere

señor representante espere la revocatoria porque nos cansamos de tener gente como usted en el congreso, que cuando son elegidos nos dan clavo, y el pueblo los elige es para trabajar por el bien común que se les olvida,TODOS APOYAR LA REVOCATORIA DE ESTOS MALOS HIJOS de Colombia.