Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Denuncian a congresistas que conciliaron la reforma a la Justicia

-A A +A
 

Por el delito de concierto para delinquir, falsedad y prevaricato fueron denunciados los congresistas que conformaron la Comisión de Conciliación que le dieron vida a la Reforma a la Justicia.

“Se reúnen no en su lugar propio de trabajo sino en la casa de un senador y con eso incurren en concierto para delinquir y falsedad en documento público porque alteraron los textos que habían sido aprobados tanto en Cámara como en Senado y muchos textos que habían sido rechazados en los debates los incluyeron en ese texto”, dijo el demandante, Carlos José Castro Fresneda.

En la denuncia se solicita a la Corte Suprema que se expidan copias al Consejo de Estado para que se investigue la pérdida de investidura de los congresistas por considerar que se encontraban inhabilitados para dar trámite a la Reforma ( Vea aquí: Conozca a los 12 congresistas conciliadores de la Reforma a la Justicia).

“Muchos de los que participaron en los debates estaban en las causales de incompatibilidad e inhabilidad por tener investigaciones por Parapolítica y estupefacientes y necesariamente muchos con conflicto de intereses”, señaló el jurista.

Castro anunció que de todas maneras presentará, de manera individual, demanda de pérdida en contra de los congresistas de la Comisión de Conciliación.

Los congresistas denunciados son Eduardo Enríquez Maya, Luis Fernando Duque, Jesús Ignacio García, Juan Carlos Restrepo, Juan Manuel Corzo, Alejandro Chacón, Orlando Velandia, Gustavo Puentes, Carlos Osorio, Germán Varón y Roosvelt Rodríguez.

Lea más noticias sobre la Reforma a la Justicia.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65836 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

esto nos ratifica, una vez

esto nos ratifica, una vez mas, que estamos representados por criminales,, y que ironico, Piedad Cordoba es una de las personas con mas imagen desfavorable del pais, mientras nadie pierde la oporutnidad de llamar doctor u honorable senador a alguno de estas basuras malhechoras

El referendo debe seguir

El referendo debe seguir adelante, con un punto que incluya la muerte política para los que tuvieron algo que ver con lo aprobado. Que se salven solo los que se opusieron. No es justo (y hablamos es de reformar la justicia) que paguen justos por corruptos.

NADA AQUI TIENEN Q SENTAR UN

NADA AQUI TIENEN Q SENTAR UN PRESEDENTE Y ES LA PERDIDA DE INVESTIDURA Y MUERTE POLITICA PARA TODOS LOS CONGRESISTAS ,PARA Q VEAN Q EL PROXIMO CONGRESO LOO PIENSA DOS VECES ANTES DE DELINQUIR

Estoy con cancelar a todo el

Estoy con cancelar a todo el colegiado, de manera que el pais no pague por el costo del referendo. La muerte Politica deberia ser el mejor Ejemplo . +DAYRA GALVIS;+RAAD,+Zucardi,+HECTOR LOPEZ(Gatico)+Pedrito Pereira.+Lidio Garcia TRAIDORES. + + + + +