Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Denuncian participación en política de funcionarios de Itagüi

El candidato a la Alcaldía de Itagüí (Antioquia) Carlos Arturo Betancourt, denunció este jueves que el actual alcalde encargado del municipio Luis Guillermo Pérez está influyendo directamente en el proceso electoral de la ciudad a favor de su contrincante, Carlos Andrés Trujillo.

Según Betancourt, el nuevo funcionario desde hace diez días dispuso una serie de medidas con las cuales está intimidando a los funcionarios públicos de la entidad al ordenar la cancelación de contratos vigentes, el traslado de funcionarios de una dependencia a otra, además de advertirles que no tendrán renovación de los contratos.

También manifestó que esa rotación se hace con los rectores de los colegios públicos, los cuales en su criterio son removidos en un momento crítico cuando se está acabando el año escolar.

Betancourt, que es el candidato del Partido Cambio Radical, pero de extracción conservadora, sostiene que estas irregularidades se hacen para favorecer a Trujillo que es el candidato del conservatismo.

De la misma manera, el denunciante le pidió al registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, que se haga cumplir el traslado de la actual registradora municipal Claudia Fernández, quien pese a la orden de cambio aún se mantiene.

Colprensa consultó a las autoridades locales e indicaron que por el momento no hay pronunciamiento frente a los reclamos del aspirante político, y destacaron que sean los organismos de control los que podrán verificar las denuncias.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese