Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Denuncian presunta nómina paralela en Invias por casi $7 mil millones


Siguen sobre el tapete las denuncias a escala nacional en materia de contratación.
En esta oportunidad el representante a la Cámara Hernando Padauí, del partido Cambio Radical, denunció en la plenaria de la corporación una presunta nómina paralela que asegura se ha registrado con los contratos del Instituto Nacional de Vías (Invias), por casi 7 mil millones de pesos, lo que considera es un gasto excesivo en los contratos de prestación de servicios.
El Representante bolivarense, hizo un llamado de  atención sobre el tema al director Nacional de Invias, Carlos Alberto Rosado Zúñiga, ya que además de estas presuntas irregularidades en la nómina, la Contraloría General de la Nación, asegura Padauí en un comunicado, ha hecho diversas advertencias por la falta de celeridad, deficiencias y omisiones en planeación, contratación y ejecución en las obras de la Mojana por parte de la entidad.
A lo anterior, continúa el comunicado, se suma una carta dirigida al Presidente Juan Manuel Santos que enviaron los alcaldes de esta zona del país, entre los que se encuentran los departamentos de Bolívar y Sucre, en la que manifiestan su inconformidad por el supuesto incumplimiento de Invias en la reconstrucción de diques en la Mojana, obra que requieren por la tragedia que viven los municipios a causa de las inundaciones por el invierno fuerte.
Así las cosas, el Representante Padauí, exigió en la plenaria de la cámara con transmisión por el canal institucional, transparencia y cumplimiento con el uso de los recursos para la reconstrucción de las obras en la Mojana, territorio que ha sido fuertemente azotado por el invierno.



 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojala el Ministro de Obras

Ojala el Ministro de Obras tuviera en cuenta las denuncias que ha hecho Padaui y tomara atenta nota sobre las que parece que hara en este debate y ojala la Procuraduria, la Fiscalia y la Contraloria procedieran a hacer de oficio indagaciones previas sobre este tema

eso de nominas paralelas no

eso de nominas paralelas no es nuevo, ese tema es viejíiiiiiiiiiiiiiiiisimo. Que investiguen aca para que descubran la cantidad de OPS que hay en la Alcaldía y por todas partes, gente que no se necesita que tampoco cumple-

QBA CUASNTO NOMINAS SE DIERO

QBA CUASNTO NOMINAS SE DIERO Y SE DAN EN MAGAMUE, SEGURO Q TI NO TE DIERON JJJJAAAA, Q BOCHORNOS NUTROS REPRESENTATES , PRIMERO LO DE LOS PEAJES DE LA MOTO Y AHOARA, SERA Q LOS ELEGIMOS PARA ESTO, DERLEN UNA OPS Y LISTO

y las nominas del icbf de

y las nominas del icbf de maria del s? y la senadora ojito verde?