Política


Denuncian primeros ataques informáticos a la Registraduría

COLPRENSA

20 de septiembre de 2011 08:19 PM

El registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, informó este martes que la página web de la entidad ya fue víctima de los primeros ataques de hackers, los cuales estuvieron encaminados a buscar la base de datos de los jurados electorales.
Por esa razón, Sánchez se reunió con el comandante de la Policía, general Óscar Naranjo, para ponerlo al tanto de las amenazas que el grupo “Anonymous” ha publicado en una página de la red social Facebook, en la que anuncian que pondrán en marcha el plan democracia, el cual está encaminado a atacar la web del órgano electoral el día de los comicios.
Así mismo, Sánchez reveló que ya se tiene registro de algunas direcciones IP de las cuales se originaron los ataques y afirmó que éstas ya fueron puestas en conocimiento de la Fiscalía.
Por su parte, el general Naranjo afirmó que la Policía buscará “garantizar unas elecciones trasparentes, en paz y en convivencia” y aseguró que en compañía de “la Dijin, con su unidad de delitos informáticos, se está trabajando en un plan estratégico que ya está en marcha para que los colombianos tengan seguridad y confianza de que el Estado ofrecerá plenas garantías al libre ejercicio del derecho al voto”.
Frente a las versiones de prensa que señalan que desde la Policía se hicieron ataques, el general aseguró que la motivación de la Policía para ingresar a la página de la Registraduría “no fue para alterar ni interrumpir el proceso electoral”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS