Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Denuncian que distribuidores de combustibles evaden impuestos

-A A +A
 


El tema de los altos precios en los combustibles que pagan los colombianos, volvió a quedar sobre la mesa este viernes cuando se denunció que los distribuidores mayoristas estarían evadiendo impuestos.
De acuerdo con el representante a la Cámara de Cambio Radical William García Tirado, en este momento los consumidores de combustibles, "pagan más de la cuenta por culpa de distribuidores mayoristas que abastecen bombas de servicio, las ganancias por concepto de evasión de impuestos y facturas de mayor valor superan los 270 mil millones de pesos al año, dineros que terminan pagando los consumidores".
García, manifestó que esta es una constante de estos empresarios, razón por la cual ha venido "denunciado a través de diferentes organismos de control y como última estancia al Consejo de Estado".
Explicó que los "distribuidores tienen pleno conocimiento y la tecnología necesaria para cumplir con los requerimientos exigidos por la ley, en términos de entregas volumétricas por parte de Ecopetrol, pero están omitiendo los valores reales de entrega del combustible, recibiendo así mayor cantidad del mismo; creando un manto de duda frente al pago del impuesto Global y el IVA".
"Sin dejar de lado los incrementos exagerados que tienen que pagar los consumidores, las estaciones de servicio cobran el mismo valor y el mismo impuesto, dejando las ganancias para los más de 4.500 distribuidores minoritarios y 16 mayoritarios repartidos en todo el país", insistió el congresista de Cambio.
Para García la principal conclusión de esta situación es que "los distribuidores evaden impuestos y facturan mayores valores de los entregados por Ecopetrol y los consumidores siguen pagando más de la cuenta en las bombas de servicio".
Para abril próximo el representante ha citado a un debate de control político sobre la corrección volumétrica en la cadena de distribución de combustibles derivados del petróleo.


 

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojo , lo que william quiere

Ojo , lo que william quiere pelear es que la plata no se la queden los distribuidores sino que se la paguen al gobierno, con razon sube y sube la gasolina y las cuentas por recaudo no les dan y asi ellos no pueden subirse todavia mas el sueldo; ...Copiaste ?

Fíjate que en la universidad

Fíjate que en la universidad nos pusieron a hacer un analisis sobre este proyecto que él lleva, y por eso te puedo decir que en el mismo se defiende al consumidor con respecto a las alzas mensuales. De paso lo que él dice sobre los impuestos es otra de las zancadillas que meten los distribuidores para enriquecerse más.

este camajan es cul

este camajan es cul rataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ojo rata pero rataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Como el ladrón juzga por su

Como el ladrón juzga por su condición seguramente tu robaste con él, para decirlo con tanta precisión.

Debemos aplaudir lo que está

Debemos aplaudir lo que está haciendo este representante Bolivarense, pues es un problema que nos compete a todos, ya que el alza de la gasolina aqui en colombia es mensual y quienes sufrimos las consecuencias somos los consumidores, no sólo los que tienen carros, si no que se incrementa el precio de los transportes y por ende los alimentos, así que Dr. William, gracias por sacar adelante estas denuncias, pues los favorecidos serán todos, ricos y pobres, más los pobres.

Bien señor William, aqui hace

Bien señor William, aqui hace falta platica para todo, los que pagamos puntual, resignada e injustamente somos los de los negocios pequeños, pero en cambio, hay muchas tiendas grandes de cachacos, supermercados que venden desde un alfiler hasta cerveza pues no solo es tienda sino cantina, sino mire el equipo de sonido, entonces esta gente no paga impuesto, mortifica a los vecinos y pasan llenos de motos con gente rara

Porque no hay control con los

Porque no hay control con los jeeps viejos que botan en Sincelejo,Monteria, son colectivos la ciudad esta cundida, los mototaxis ni hablar, porque el parque automotor está que revienta, no hay vias, congestion vehicular por todos lados. Será que van a dejar estos vehiculos cuando inicie transcaribe, esto ultimo si Diosito hace el milagro, ahora hasta los zapaticos son colectivos, a 1000 pesos, pa donde vamos, no hay autoridad ni director de tránsito, ni control de nada.

Se que no es de su

Se que no es de su competencia, pero usted estuvo metido antes en el Concejo, creo que debe orientar a esta Corporacion porque la ciudad esta vuelta un caos...