Política


Denuncian que distribuidores de combustibles evaden impuestos

COLPRENSA

19 de marzo de 2011 12:01 AM

El tema de los altos precios en los combustibles que pagan los colombianos, volvió a quedar sobre la mesa este viernes cuando se denunció que los distribuidores mayoristas estarían evadiendo impuestos.
De acuerdo con el representante a la Cámara de Cambio Radical William García Tirado, en este momento los consumidores de combustibles, "pagan más de la cuenta por culpa de distribuidores mayoristas que abastecen bombas de servicio, las ganancias por concepto de evasión de impuestos y facturas de mayor valor superan los 270 mil millones de pesos al año, dineros que terminan pagando los consumidores".
García, manifestó que esta es una constante de estos empresarios, razón por la cual ha venido "denunciado a través de diferentes organismos de control y como última estancia al Consejo de Estado".
Explicó que los "distribuidores tienen pleno conocimiento y la tecnología necesaria para cumplir con los requerimientos exigidos por la ley, en términos de entregas volumétricas por parte de Ecopetrol, pero están omitiendo los valores reales de entrega del combustible, recibiendo así mayor cantidad del mismo; creando un manto de duda frente al pago del impuesto Global y el IVA".
"Sin dejar de lado los incrementos exagerados que tienen que pagar los consumidores, las estaciones de servicio cobran el mismo valor y el mismo impuesto, dejando las ganancias para los más de 4.500 distribuidores minoritarios y 16 mayoritarios repartidos en todo el país", insistió el congresista de Cambio.
Para García la principal conclusión de esta situación es que "los distribuidores evaden impuestos y facturan mayores valores de los entregados por Ecopetrol y los consumidores siguen pagando más de la cuenta en las bombas de servicio".
Para abril próximo el representante ha citado a un debate de control político sobre la corrección volumétrica en la cadena de distribución de combustibles derivados del petróleo.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS