Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Derecho de súplica, último recurso de Piedad Córdoba

-A A +A
 

A Piedad Córdoba le asiste el derecho de súplica y, de ser aceptado, tendría opción de demandar para que le paguen sus ingresos.

El presidente del Consejo de Estado, magistrado Carlos Fernando Álvarez, sostuvo que a la ex congresista Piedad Córdoba le asiste el derecho de súplica, con el que podría reclamar sus derechos y, de ser aceptado el mismo, tendría opción de demandar para que le sean pagados sus ingresos.
Además, el Magistrado declaró que la dirigente Liberal está en la obligación de dejar su cargo, luego de la ratificación por parte de la Procuraduría General de su destitución e inhabilidad.
Así se expresó, en el marco de un foro sobre la reforma a la justicia que se desarrolló en el Senado de la República, sobre el caso de la destituida senadora del Partido Liberal, Piedad Córdoba.
También el propio Jaime Arrubla, confirmó que al interior de la Corte Suprema de Justicia se adelanta una investigación disciplinaria en contra del procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, por una presunta extralimitación en sus funciones durante el proceso de la senadora Córdoba.
El Magistrado dijo a los medios en el Congreso, que "no olviden que la Corte Suprema en su sala plena es el juez disciplinario del Procurador, y el ponente es el Presidente de la Corte”.
Manifestó también que en las próximas semanas se conocerá un pronunciamiento de la Corte aceptando o no imponer una sanción al Procurador.
El Procurador General de la Nación ratificó la decisión que destituye e inhabilita a Piedad Córdoba por 18 años, un mes después de que el Ministerio Público la sancionara por "colaborar y promover a la guerrilla de las Farc".
El presidente del Congreso, Armando Benedetti, ha manifestado que está atento a la notificación de la Procuraduría y una vez lo reciba, la mesa directiva procederá conforme a la ley.

“Reemplazo no es fácil”
Para Lidio García Turbay, quien ocupa el puesto 18 en la lista de los 17 Senadores elegidos por el Partido Liberal y sería quien entraría en lugar de Piedad Córdoba, esta oportunidad de llegar al Congreso es difícil, teniendo en cuenta que la motiva una “desgracia política” de un miembro de su colectividad.
García Turbay lamentó la situación de Córdoba y tener que entrar bajo esas condiciones, ya que hubiera querido hacerlo por el fallo de la demanda que puso ante el Consejo de Estado.
Insistió en que ocupar ese lugar no es fácil, ya que se trata de una persona muy valiosa y reconocida en el país, lo que deja gran responsabilidad sobre sus hombros.
Lidio García manifestó que su perfil es diferente al de Piedad Córdoba, por lo que adelantó que trabajaría en proyectos como la Ley de Víctimas, reagrupar y dignificar el Partido Liberal en el Departamento, entre otras cosas que tiene pendientes de su paso por la Cámara de Representantes.
Sobre eso considera que esta sería la oportunidad para trabajar desde la bancada de Gobierno, ya que con el ex presidente Álvaro Uribe, los liberales no pudieron hacerlo.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LIDIO GARCIA.... DEJATE DE

LIDIO GARCIA.... DEJATE DE EXCUSAS BARATAS...... ESTA MUJER ES UNA TRAIDORA A LA PATRIA Y MIEMBRO DE LA GUERRILLA.....ESTA MUJER DEBE ESTAR EN LA CARCEL....
NO PRETENDAS ESTAR SENTIDO POR SU DESTITUCION.... QUE TODOS ESTAMOS SEGUROS QUE ESTAS MAS CONTENTO QUE CACHACO EN LA PLAYA.......

LO VAN A INVESTIGAR RAPIDITO

LO VAN A INVESTIGAR RAPIDITO Y NO DURARA UN MES.....LOS DEL PARTIDO LIBERAL NO QUIEREN QUE MONTE PARA EVITAR MAS ESCANDALO EN EL PARTIDO LIBERAL..QUE VAINA.

DEBERIAN ES DARLE CADENA

DEBERIAN ES DARLE CADENA PERPETUA A ESTA SEÑORA POR INCITAR A LAS JUVENTUDES DE LAS FARC AL RECLUTAMIENTO FORSOSO DE MENORES DE EDAD ?? LO DIJO HACE COMO 2 MESES EN LA UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO , QUE SE DEBIAN RECLUTARON NIÑOS PARA ENSEÑARLOS A SER VALIENTES Y PATRIOTAS COMO TIRO FIJO ???? QUE CLASE DE DOÑA ES ESTA MMLPARIDA VIEJA ??? Y DESPUES DICE QUE ES INOCENTE Y QUE ES PERSECUCION POLITICA ????

LIDIO GARCIA NO PUEDE OCUPAR

LIDIO GARCIA NO PUEDE OCUPAR EL PUESTO DE ESTA GUEERRILLERA PUESTO QUE TAMBIEN ESTA PRINGAO Y NO LE CONVIENE AL PARTIDO LIBERAL MAS ESCANDALOS ??? EL SABE QUE TIENE UNA INVESTIGACION PENDIENTE Y NO PUEDE ARRIESGARCE A DAÑAR SU FUTUTO ??????

LIDIO, SI DIOS TE LA MANDO

LIDIO, SI DIOS TE LA MANDO SAN PÈDRO QUE TE LA BENDIGA, LA MAYORIAS DE LOS RESENTIDOS SOCIALES ACUIDEN A ESTE ESPACIO PARA DESAHOGARSE DE SU SOBERBIA,ENVIDIA Y QUEIRO RECORDARLE A laopinio QUE NO HANDO BUSCANDO PUESTO TENGO 27 AÑOS DE ESPERIENCIA LABORAL...HAYA TU QUE VIVES AMARGADO.
LIGIO ENTREGALE TU CORAZON A DIOS Y VERAS LA VERDADERA FELIIDAD.

ahora si a recuperar el

ahora si a recuperar el ganado y las finquitas vendidas, y no se haga el dolido que estas mas alegre que marik con dos c..u...l.....o.....s

Lidio ira preso rapidito pues

Lidio ira preso rapidito pues ahora le aceleraran el proceso por parapolitica.
Y que decir del desfalco que le ha pegado junto a su primo a IDERBOL