Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Desde hoy, Ley seca a partir de las 6:00 p.m.

-A A +A
 

Por Decreto se prohibe la venta y consumo de bebidas embriagantes en Cartagena y el resto del territorio nacional, hasta las 6:00 a.m. del lunes 21 de junio.

Por la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del domingo 20 de junio, el Decreto 1800 del 24 de mayo del 2010, señala la prohibición de la venta y consumo de bebidas embriagantes en Cartagena y el resto del territorio nacional, desde las 6:00 p.m. de hoy hasta las 6:00 a.m. del lunes 21 de junio.
En Cartagena, el Decreto 2500 del 26 de mayo del 2010 también contempla la prohibición del tránsito y circulación de vehículos de cualquier clase, que transporte escombros, chatarra o cilindros de gas propano, en los mismos horarios y fechas de la Ley Seca.
Además, prohibe el uso de cámaras, grabadoras o celulares, al interior de los cubículos de votación, como también cualquier manifestación pública en el mismo periodo que rige la Ley Seca.
Las violaciones a este Decreto recibirán infracciones impuestas por los inspectores de policía y comandantes de estaciones de acuerdo a lo previsto en el código de policía.

Porte de armas
Por otra parte el Decreto 1800, en su artículo 14, contempla que las autoridades militares adoptarán las medidas necesarias para la suspensión general de los permisos de porte de armas en todo el territorio nacional, desde hoy hasta el miércoles 23 de junio.

Reubican puestos

Por otra parte la Registraduría Nacional informó que nueve puestos de votación para las elecciones de la segunda vuelta presidencial fueron reubicados en el Departamento de Bolívar, para darle cumplimiento a la Ley 1227 o Ley de voto bajo techo. Esto obliga a que los votantes revisen con anterioridad su lugar de votación.
Según la Registraduría Nacional, de los 10.271 puestos de votación que se instalarán el próximo domingo en todo el país, 44 cambian su dirección con respecto a la ubicación que tuvieron para la elección del 14 de marzo.
La Ley 1227 obliga a que todos los puestos de votación deban ubicarse en colegios, universidades y recintos cerrados, para garantizar mayor comodidad y seguridad para los sufragantes y jurados.

En Bolívar
Ingrid Fortich, delegada departamental de la Registraduría Nacional, dijo que en Bolívar los puestos que se reubicarán son:
Santa Rosa Sur: el puesto del corregimiento de Juan de Río Grande se pasa a Buenavista.
Pinillos: el puesto del corregimiento de Armenia se pasa a la Institución Educativa Armenia.
Zambrano: puesto de Jesús del Río a la cabecera (por desplazamiento).
San Juan Nepomuceno: puesto del corregimiento de Corralito pasa a la cabecera, al puesto de la IE Normal Superior Montes de María.
San Jacinto: Eran tres puestos y se redujeron a dos, que ahora quedarán en la escuela Rafael Núñez y a la Concentración Mixta.
Turbaco: El puesto que funcionaba en la Alcaldía Municipal pasa a la IE Lastenia María Tono.
Magangué: se trasladan los puestos que antes estaban en el Liceo Evangélico y Simón Bolívar al Liceo Moderno y a la IE San Mateo.
Mompox: El puesto de la IE Tomasa Nájera pasa al claustro San Carlos, donde funciona la Alcaldía.
San Estanislao de Kotska: el puesto del corregimiento Bayano pasa a Las Piedras.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65693 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Jua, Jua, JUa, Jua .

Jua, Jua, JUa, Jua . Elecciones sin ron en Colombia no se lo cree nadie, todos sabemos que la compra-venta de votos se da con una botella de trago de por medio. No olviden que el licor se ha usado por mucho tiempo para embrutecer al pueblo y los gobernantes los saben perfectamente. No creo que con un elemento como Santos en la contienda esta elecciones sean la excepción.

Si señor !!!.... puro video

Si señor !!!.... puro video de esta maquinaria corrupta y putrefacta !!!

OSEA QUE HAY QUE COMPRAR EL

OSEA QUE HAY QUE COMPRAR EL RON TEMPRANO...
ERDA QUE VAINA BUENA YO NO VOY A PODER IR A VOTAR PORQUE AMANEZCO ENGUAYABAO...

Entonces,...a mamá ron

Entonces,...a mamá ron temprano y escondío

A los Santistas les

A los Santistas les recomiendo que hagan apología a su cultura de corrupción y violación de las leyes y se pasen por el forro la ley seca, se embriaguen hasta perder la razón y no salgan a votar el domingo por la resaca.