Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

"Desde la Casa de Nariño hay bastantes francotiradores contra cambio radical": Cáceres

-A A +A
 

El presidente del senado Javier Cáceres confirmó que existen amenazas desde la Presidencia de la República para acabar con el movimiento Cambio Radical del que es militante. El anuncio fue hecho por el senador desde Ibagué, a donde acudió para impulsar la candidatura del Huillman Calderón a la Cámara por esa colectividad.

"Quisiera decir algo con bastante respeto. Tengo una buena amistad con el doctor Álvaro Uribe, no le pusimos talanqueras al referendo aunque decían que llegaba a la Presidencia para obstaculizar el referendo, pero desde la Casa de Nariño hay bastante francotiradores contra Cambio Radical, eso no lo podemos esconder", sostuvo el parlamentario cartagenero.
Así mismo, explicó que mucho “lobby” e inteligencia habría hecho el sector uribista con los congresistas de Cambio Radical para que desistieran de ese movimiento y engrosaran las filas de La ‘U’.
"Había gente que hasta último momento estuvo indagándoles a las personas de Cambio Radical para persuadirlas. Además, hubo funcionarios que le pintaron “pajaritos preñados” a muchos de los congresistas que se fueron y ahora ya están arrepentidos", dijo Cáceres.
Ahora bien, el Senador señaló que aunque en La U cuenta con muy buenos amigos como Piedad Zuccardi y Armando Benedetti, "eso se volvió una montonera por la cantidad de senadores que no tienen la vocación para repetir. Eso se les convertirá en un gran problema porque el hecho de que haya dos senadores de una región complica las cosas", sentenció.

"Medios casados con la Casa de Nariño": Martínez
Por su parte, el ex congresista y actual coordinador regional de Cambio Radical, Emilio Martínez Rosales decidió romper el silencio y aseveró que los medios de comunicación nacionales, luego del voltearepismo habrían vendido la idea de que Cambio Radical se debilitaba, por simple conveniencia.
"Lo que pasa es que esta vez a diferencia del pasado, hemos guardado prudente silencio a pesar de todo el daño que hicieron los medios de información que será otro tema que se conocerá con el tiempo", dijo.
"El silencio de los medios de comunicación a nivel nacional obedece a que no les han hecho la prórroga de 10 años a RCN y Caracol y están amenazados por 350 mil millones de pesos o 100 mil millones, dependiendo cómo hablen y vendan las noticias".
"Los medios están casados con la Casa de Nariño porque si presentan noticias complejas en RCN, CM& y Caracol y no clasifican con las prórrogas y con el tercer canal".

Compromiso con el Tolima
Con respeto al trabajo político que adelantará Cambio Radical con los aspirantes al Congreso, Javier Cáceres aseguró que existirá un compromiso de la bancada de esta colectividad con el Tolima:
"Nos comprometemos a defender los intereses del Tolima en el Congreso. Lo haremos con la representante Rosmery Martínez, con Huillman Calderón, con la lista de Cambio Radical y todos los congresistas del partido, pero esto no depende sólo de los parlamentarios", dijo advirtiendo que es necesario el trabajo conjunto con los alcaldes de los municipios del departamento y el mandatario seccional.
Cáceres ejemplificó esta situación con su natal Cartagena. "Yo no ayudé a elegir a la Alcaldesa de Cartagena, una mujer divina y hermosísima, pero le gusta más el baile y el alcohol que gerenciar la ciudad y aunque le pregunté qué proyectos de ciudad le gustaría que ayude a impulsar, ella ignoró mi llamado y ahí está Cartagena con la misma pobreza del Chocó. Entonces, como no lo ayudamos a elegir, ni siquiera quiere que le colaboremos a sacar adelante los grandes proyectos que requiere nuestra ciudad", precisó.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JAVIER NO TE QUEDA BIEN LO

JAVIER NO TE QUEDA BIEN LO QUE ESTA DICIENDO ,CUANDO TU FUISTE UNO DE LOS SAPOS QUE DEFENDISTES A LOS HIJOS DEL PRESIDENTE DEL CASO DE LA ZONAS FRANCA,A TI TE DIERON TU TAJADA AHORA DE QUE TE QUEJAS O SERA QUE PURO TEATRO TUYO
SUPER SAPO OJALA PUEDAS CONTINUAR EN EL SENADO POQUE YA TU ELECTORES TE CONACEN

Buena esa vacano. Este croac

Buena esa vacano. Este croac lo único que ha hecho es trepar a su hija a la Asamblea de Bolívar.

asi como hay furibistas

asi como hay furibistas tambien hay furimulatistas. no deben ofenderse por lo que dice el senador caceres. la alcaldesa quiere gobernar independientemente, bien pero no se puede manejar una ciudad sola, es decir, sin apoyos. ella puede aglutinar ayudas bajo sus reglas, pero ni eso lo ha pensando.no se entonces si es cierto que piensa mas en la pachanga que en otras cosas

Caceres por que no te callas.

Caceres por que no te callas. los cartageneros sabemos que has sido el mayor depredador de las finanzas de cartagena, ahora como no has podido robar atravez de tus concejales corruptos entonces te quejas de todo, prefiero tener una alcaldesa borracha que ati enfermo sexual que te quieres comer a todas la peladitas y peladitos.
mejor dedicate a lo tuyo para ver si pasas raspando por que tus notas son bien bajitas y en cartagena mientras este judith no vas a poder robar nada .
"ESTAS MAMAO"

Bueno y este señor si tiene

Bueno y este señor si tiene autoridad para hablar de q le guste la fiesta y el alcohol a la alcaldesa si el es una de los mas grandes bebedores de ron de cartagena y bailador de champeta,todos en cartagena conocen sus francachelas con sus queridas entonces mejor q habla de lo poco q ha hecho por bolivar en el congreso.

Esperemos que el Senador

Esperemos que el Senador Cáceres en la Presidencia del Senado pueda representar bien al Departamento de Bolìvar, especialmente a Cgena, con el problema que afecta a los barrios subnormales que hoy ha crecido con Electricaribe y energìa social, que hable con el Ministerio de Minas para que arreglen las redes elèctricas y se terminen tantos apagones en esta ciudad, aprovecha Càceres tù estado de presidente del senado para èsta gente.

Javier Càceres quiero que

Javier Càceres quiero que hagas por Bolìvar con el Gobernador Encargado buenas obras sociales, atenciòn para las Comunidades Cartageneras y Bolivarenses, y que sea un Gobernador de puertas abiertas, que no esconda, porque no le costò el cargo un peso y entre la puerta prncipal, no por donde entraba y salìa Joaco Berrio.

Bien por los representantes

Bien por los representantes de Cambio Radical, defienden sus ideologias y no permiten que desde otras corrientes les impongan lo que deben hacer. Adelante!

JAVIER CASERES QUE HA HECHO

JAVIER CASERES QUE HA HECHO POR ESTA CIUDAD, NO ME CEAN TAN PENDEJO NO ME JOÑE.

Este Caceres es uno de los

Este Caceres es uno de los bandidos mas grande que ha dado la costa. Dizque preguntándole a la alcaldesa cuales proyectos para impulsar la ciudad. Mentiras!!! Este tipo es un avión que esta dolido por que no tienen participacion en la alcaldia para robar, como siempre lo ha hecho. Sinverguenza, senador de pacotilla.

Este Cáceres es todo un C A B

Este Cáceres es todo un C A B R O N, ha hecho hasta lo imposible por tumbar a la alcaldesa y no ha podido, lo único que le saca es lo que todos ya sabemos. Si es tan machote, porque más bien no paga de su bolsillo el sostenimiento de todas las puticas que tiene como mozas, la droga que consume en San Francisco y los mariquitas que se come. Uribe no te preste para el chantaje que esta orquestando, ya comió y quiere mas. Este sapo esta bien chamuscado.