Política


Designan claveros y comisiones escrutadoras para las elecciones

REDACCIÓN POLÍTICA

13 de octubre de 2011 12:01 AM

Hoy jueves 13 de octubre se realizará la designación de los Claveros y las Comisiones Escrutadoras, quienes el próximo 30 de octubre serán actores fundamentales en el proceso de escrutinio inmediato que comenzará a aplicarse este año, luego de los cambios introducidos por la Reforma Política.
Los claveros son designados por el Tribunal Superior del respectivo Distrito Judicial. En las Registradurías Municipales, el Juez Municipal o en su defecto el Penal o el Promiscuo Municipal, actuará como Clavero sin necesidad de designación
Los Claveros en todo el país se encargarán de recibir, custodiar y velar por la seguridad de los pliegos electorales de las elecciones que se realizarán el 30 de octubre.
Los Claveros son las personas encargadas de recibir e introducir en el arca triclave los pliegos electorales suscritos por los jurados de votación, y de custodiar y velar por su seguridad y contenido.
Además, son los encargados de custodiar los documentos electorales hasta el arca triclave mientras que los escrutadores son Jueces de la República, Notarios o Registradores de instrumentos públicos responsables de realizar el escrutinio.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS