Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Designan jurados de votación para consulta del 27 de febrero

Para hoy está previsto que se definan las Comisiones Escrutadoras y designen los jurados de votación que trabajarán en la consulta popular prevista para el 27 de febrero, en la cual los habitantes de las veredas de Marialabaja, Arjona y Mahates definirán la creación del nuevo municipio “San Pablo Norte”.

De esta manera la Registraduría Nacional del Estado Civil continúa con el desarrollo del calendario electoral, el cual contempla que la lista de jurados se dará a conocer el miércoles 16 de febrero.

La consulta popular que busca crear el que sería el municipio número 48 de Bolívar y el 1.034 de Colombia, fue convoca por la Gobernación de Bolívar, a través del decreto 1076 del 7 de diciembre de 2010.

De estas elecciones podrán participara habitantes de los corregimientos de San Pablo y Mampujan y las veredas de Majagua, Munguía y Marques ubicadas en jurisdicción del municipio de María la Baja, al igual que las veredas de Pava, El Vizo, Raicero, La Bonga, Cativa, Paraíso, El Manguito y El Desengaño de Mahates y Bonanza, Bella Vista y Manguito Oeste de Arjona.

Los habitantes de estas poblaciones deberán responder con “sí o no” el 27 de febrero la pregunta ¿Desea usted que se cree el Municipio de San Pablo Norte?.

Para que la consulta sea válida se requiere que la opción del “sí” alcance el 50% más uno de los votos que se depositen, adicionalmente que el número de votantes corresponda a no menos de una tercera parte del censo electoral que próximamente dará a conocer la Registraduría.

Por otra parte Silfredo Fruto, integrante del comité promunicipio, aseguró a través de un comunicado, que continúan las visitas casa a casa para explicarle a los ciudadanos la manera de participar en la jornada electoral.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y DE QUE CARAJOS VA A VIVIR

Y DE QUE CARAJOS VA A VIVIR ESTE PELADERO?
ALLI LO UNICO QUE ENCUENTRAS SON "MONOS".
NO HAY DERECHO A QUE SE SIGA MALTRATANDO A ESA MISMA GENTE CON LA ILUSION DE UN CAMBIO, CAMBIO DE NADA, MAS MISERIA Y ATRASO, ESA GENTE NO PRODUCE, SON PARASITOS, OTROS MAS QUE VIVIRAN DEL ESTADO, QUE DESGRACIA PARA ESTOS MONOS.

mi estimado amigo, me

mi estimado amigo, me sorprende la forma tan irrespetuosa como trata a sus conmpatriotas, pues de eso se trata la evolucion, la municipalizacion, es independencia. paradogicamente a lo que usted se refiere, estamos pensando en autonomia y nunca hemos sido parasitos, gracias a DIOS somos PERSONAS INTELIGENTES, TRABAJADORAS, MUY BIEN EDUCADAS, IDONEAS, DILIGENTES Y CAPACES DE SACAR ADELANTE CUALQUIER EMPRESA QUE NOS PROPONGAMOS.........
Y QUE VIVA SAN PABLO, NORTE DE BOLIVAR .

que lastima que todavía

que lastima que todavía existan seres como usted que no ha entendido que este espacio es para opinar constructivamente.
RELAGECE, solo aquellas personas con mentalidad de "mono" son las que piensan que los demás no pueden forjar un cambio, progresar, ser autónomos e independizarse de ese pensamiento esclavista y pesimista.... como usted señor.
QUE VIVA SAN PABLO, NORTE DE BOLIVAR...EN EL NOMBRE DE JESUS.....