Política


Designan jurados de votación para consulta del 27 de febrero

ELÍAS BARRIOS TOUS

11 de febrero de 2011 12:01 AM

Para hoy está previsto que se definan las Comisiones Escrutadoras y designen los jurados de votación que trabajarán en la consulta popular prevista para el 27 de febrero, en la cual los habitantes de las veredas de Marialabaja, Arjona y Mahates definirán la creación del nuevo municipio “San Pablo Norte”.
De esta manera la Registraduría Nacional del Estado Civil continúa con el desarrollo del calendario electoral, el cual contempla que la lista de jurados se dará a conocer el miércoles 16 de febrero.
La consulta popular que busca crear el que sería el municipio número 48 de Bolívar y el 1.034 de Colombia, fue convoca por la Gobernación de Bolívar, a través del decreto 1076 del 7 de diciembre de 2010.
De estas elecciones podrán participara habitantes de los corregimientos de San Pablo y Mampujan y las veredas de Majagua, Munguía y Marques ubicadas en jurisdicción del municipio de María la Baja, al igual que las veredas de Pava, El Vizo, Raicero, La Bonga, Cativa, Paraíso, El Manguito y El Desengaño de Mahates y Bonanza, Bella Vista y Manguito Oeste de Arjona.
Los habitantes de estas poblaciones deberán responder con “sí o no” el 27 de febrero la pregunta ¿Desea usted que se cree el Municipio de San Pablo Norte?.
Para que la consulta sea válida se requiere que la opción del “sí” alcance el 50% más uno de los votos que se depositen, adicionalmente que el número de votantes corresponda a no menos de una tercera parte del censo electoral que próximamente dará a conocer la Registraduría.
Por otra parte Silfredo Fruto, integrante del comité promunicipio, aseguró a través de un comunicado, que continúan las visitas casa a casa para explicarle a los ciudadanos la manera de participar en la jornada electoral.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS