Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Despeje sus dudas antes de ir a votar

Aunque las elecciones para elegir alcaldes y gobernadores son en octubre, mañana  domingo la Registraduría Nacional realizará las consultas abiertas de los partidos, que son un mecanismo de selección interna de candidatos.

Usted, señor votante, lo que debe hacer, es sufragar por el que considere debe ser el candidato del respectivo partido para una gobernación, alcaldía, asamblea departamental o concejo municipal o, incluso, para una junta administradora local.

¿Quiénes pueden votar?

Si usted votó en las elecciones de Congreso y Presidencia el año pasado, puede votar para la consulta. Es más, su puesto de votación es el mismo de aquellas elecciones, así este año haya inscrito su cédula en otro lugar.

Si quiere confirmar su puesto de votación consulte la página www.registraduria.gov.co y, con su número de cédula, inmediatamente el sistema le informará el lugar en que el puede votar.

No olvide que es requisito fundamental presentarse con su cédula de ciudadanía amarilla con hologramas original. No se admiten contraseña ni cédulas de otros formatos. Acuda a su puesto de votación entre 8:00 de la mañana y 4 de la tarde.

Aunque la votación es abierta, es decir, que cualquier ciudadano puede participar, es conveniente que solo participen los integrantes de los partidos o movimientos que tienen consulta.

¿Dan certificado?

No. Esto se debe a que el Estado no incentiva la participación en la consulta de un determinado partido o movimiento político.

¿Si inscribí mi cédula entre este año, puedo votar mañana?

No. Por eso es importante que tenga en cuenta, que si usted quiere votar para consulta, debe hacerlo donde lo hizo para las elecciones legislativas del año pasado.

¿Puedo votar en las consulta de varios partidos?

No.

Recuerde que el jurado solo puede entregar el material que pida el votante y no debe presionarlo para recibir tarjetas no solicitadas.

Es muy importante que usted verifique en la página de internet de la Registraduría si salió elegido como jurado de votación.

Los jurados de votación deben presentarse a las 7:30 de la mañana el domingo en la mesa asignada. La jornada electoral culmina a las 4:00 p.m., hora en que se inicia el escrutinio de mesa.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese