Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Destacan programa contra la pobreza Pedro Romero

El Concejo Distrital de Cartagena de Indias realizó ayer en el Teatro Adolfo Mejía la segunda y última rendición de cuentas  del año y del cuatrenio que termina hoy, destacando las mejores iniciativas del semestre.

En el acto, la Junta Directiva del Concejo, expuso los temas más relevantes durante el segundo semestre del 2011, entre ellos la atención a la tragedia en el barrio San Francisco, el tema de los nuevos hospitales locales, y los  informes de la gestión administrativa, financiera, jurídica y de talento humano de esta Corporación.

“Hemos dado a conocer en esta rendición los proyectos de Acuerdo que aprobamos en este último semestre que se acaba; el Concejo de Cartagena rinde así sus últimas cuentas; en donde destacamos el proyecto que institucionaliza las políticas públicas del Plan de Emergencia Social Pedro Romero, porque consideramos que este el programa bandera de la Administración de Judith Pinedo”, dijo el presidente del Concejo, Antonio Quinto Guerra.

El programa, elevado a norma local fue destacado porque ayudó a mitigar la pobreza, a brindar trabajo y vivienda en muchos sectores; por ello consideró que el gobierno entrante de Campo Elías Terán debe continuar con la iniciativa.

Otros avances

El concejal también destacó como proyectos relevantes, la creación del comité interdisciplinario para la protección del menor adulto y de prevención de la explotación sexual, ya que Cartagena, sostiene Guerra, “es vulnerable a la explotación sexual infantil, y debido a la alta presencia de visitantes debemos proteger a nuestros jóvenes”.

Además, se resaltaron las audiencias públicas, las reuniones y todas las sesiones que permitieron la construcción del presupuesto para vigencia fiscal de 2012.

Guerra dijo que la Corporación realizó varios debates importantes de control político, entre ellos el de la oposición frontal a la Empresa Social del Estado E.S.E Hospital Cartagena de Indias, para evitar que se entregarán en concesión al sector privado los hospitales locales de San Fernando, El Pozón y Canapote.

“Hoy se están entregando todos los hospitales locales, ahí vemos los frutos del trabajo, la razón la tenía el Concejo, el Distrito sí pudo asumir la dotación y operación de esos centros asistenciales”.

En las cuentas se incluye como positivo el haber logrado para San Francisco la reoreintación de más de 9.600 millones de pesos para ayudar  con viviendas a los damnificados de San Francisco.

Temas en el tintero

Guerra consideró que el gobierno de Pinedo deja muchas cosas en el tintero entre ellas, las políticas financieras relacionadas con el Plan Maestro de Drenajes Pluviales, necesario para la ciudad debido a que el fenómeno de las lluvias, la hacen vulnerable y propensa a las inundaciones.

“Asimismo, logramos conseguir para el cuerpo de Bomberos su adecuación con un leasing (crédito) de 12 mil millones de pesos para la adquisición de equipos modernos, contra el incendio destinada a esta dependencia, pero esto no se pudo”, sostuvo Guerra

“Proponemos que la nueva administración se deje acompañar del Concejo, con  miras a lograr que la ciudad vuelva a ser sana y segura”, dijo Guerra.

El concejal insistió en que se seguirán revisando  todos y cada uno de los tramos de Transcaribe. Pidió que impere la autonomía entre el Concejo y la administración  de Campo Elías.

“Así como el alcalde electo a escogido a sus más cercanos colaboradores, asimismo, el Concejo eligirá con independencia a los órganos de control, en aras de una relación armónica entre el ejecutivo y el legislativo”, dijo Guerra.

Guerra, destacó el papel y la entereza que tuvo Judith Pinedo como mujer y mandataria en estos cuatro años que concluyen hoy.

En el acto se hicieron presentes concejales actuales y electos para el período 2012 a 2015 así como funcionarios y personalidades de la política local.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como es posible que 19

Como es posible que 19 concejales se ufanen de tan pobre gestión, traslado presupuestal para san francisco, debe estar doliendoles la cabeza por tan brillante idea, preparar y aprobar el presupuesto de 2012, para ellos es una obligación legal, comité interdisciplinario esta contemplado como obligación legal

Estos animales van a las

Estos animales van a las sesiones a insultar a todo el mundo, se creen los putas, pero preguntemosles cuantos acuerdos aprobaron que verdaderamente beneficien a la ciudad, no solo se dedican a hacer adiciones presupuestales, reconocimientos y aprobar acuerdos que por ley les corresponden, los CONCEJALES DE CARTAGENA DAN LASTIMA

Que tan engañada esta

Que tan engañada esta cartagena con sus concejales, su gestión es tan pobre como el concejo distrital de quibdó, a eso sí, para presionar por puestos y criticar a quien no los complace si sirven, concejales actuales y repitentes de cartagena, aceptenlo ustedes son una FARSA

El señor Qinto R.A.T.E.R.O...

El señor Qinto R.A.T.E.R.O... tiene una Fundacion en el Pozon.... en el sector central.... en la calle los Almendros......y que fundacion::::: NEXOSOCIAL..... averiguen y me avisan....

las 2 personas que etan en

las 2 personas que etan en esa foto son de lo peor que hay en esta ciudad, el tal quinto guerra maneja el concejo a su antojo y los contratos. por eso no dejaron gobernar a la alcaldesa. ojala y algun dia se le acabe la fiesta a ese [--Censurado--]..., sacrificas a tu gente para beneficiarte, mald...

Por que criticamos, si esto

Por que criticamos, si esto es lo que da la tierra, no hay mas.
Si ustedes saben lo que ellos hacen, por que no los han denunciado?, entonces, ustedes son tan complice.s de ellos, ustedes son peores ratas.