Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Destacan reglamentación de la Ley de Teletrabajo

Bajo el marco de la celebración del día internacional del trabajo, el pasado 1 de mayo, el Presidente de la República Juan Manuel Santos firmó el decreto que reglamenta el Teletrabajo en Colombia.

Como Teletrabajo se conocen las actividades desarrolladas desde una computadora personal al servicio de multinacionales y empresas varias.

Esta modalidad de empleo guarda relación con los avances en materia tecnológica que en la actualidad se presentan alrededor del mundo y promueve la solución a muchos de los inconvenientes en materia laboral.

Para la senadora Claudia Wilches (Partido de  la U) la implementación del Teletrabajo en Colombia demuestra el avance que ha alcanzado el país en uso y apropiación de las Tic's y la posibilidad de otorgar más y mejores oportunidades laborales a los colombianos.

Soluciones a la movilidad en las ciudades, posibilidad de trabajar desde lugares remotos, mejor calidad de vida para los trabajadores, y ahorro, son algunas de las bondades que trae el teletrabajo y que a partir de ahora son una realidad en toda Colombia.

Según Wilches el teletrabajo es una excelente oportunidad para todos los colombianos y abre un nuevo capítulo en la superación de la pobreza, en la reducción de los índices de desempleo y en la conectividad de todo el país.

"Vienen nuevas propuestas laborales, innovadoras y con alta apropiación de herramientas tecnologías" afirmo la senadora.

Por último la legisladora resaltó el importante aporte de la exsenadora Claudia Rodríguez de Castellanos, autora de la Ley 1221 de 2008 "por la cual se establecen normas para promover y regular el teletrabajo" y anunció la promoción de esta Ley en todo el país.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese