Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Destituido e inhabilitado gobernador de Bolívar Joaco Berrio

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 18 años al señor Joaco Berrio Villareal en su condición de Gobernador del departamento de Bolívar por incumplimiento de las obligaciones a cargo de la Gobernación y prorrogó nuevamente por tres meses la suspensión provisional que fue ordenada inicialmente el 21 de agosto de 2009 y prorrogada el 20 de noviembre del 2009, esta nueva suspensión se aplicará desde el próximo 27 de febrero.

La determinación disciplinaria señala que el señor Berrio Villareal no celebró oportunamente entre enero de 2008 y agosto de 2009 los siguientes contratos:
- Contratos de salud necesarios para prestar los servicios de salud de mediada y alta complejidad a los habitantes del departamento de Bolívar no cubiertos con subsidio a la demanda.
- Contratos de salud de baja complejidad para la población pobre de los municipios de Bolívar que no están certificados en salud.
- Las órdenes de prestación de servicios suficientes para la adecuada implantación y seguimiento de las políticas de salud pública a cargo del departamento.
Señala el Ente de Control que “la insuficiente contratación generó numerosas inconsistencias en las actividades de salud pública, que fueron constatadas por la Superintendencia Nacional de Salud, en las visitas realizadas a la Secretaría Departamental de Bolívar entre el 6 y el 9 de marzo de 2009 (…)”.
De otra parte el Ministerio Público estableció que el señor Joaco Berrio incumplió con los compromisos adquiridos en la segunda modificación del acuerdo de reestructuración de pasivos que suscribió en el 11 de diciembre de 2008.
En dicho acuerdo se pactó que al mes de diciembre de ese año se cancelaría el 50 por ciento de las facturas pendientes de pago en la Secretaría de Salud correspondientes a la vigencia 2008 y el 20 por ciento de las facturas correspondientes a la vigencia 2007 y que el 19.56 por ciento restante se pagaría en cuotas trimestrales el 15 de marzo, 15 de junio, 15 de septiembre y 15 de diciembre de 2009, sin embargo, según se estableció, a 28 de agosto del año 2009 aún no se habían realizado los pagos acordados.
Dentro de la decisión disciplinaria se compulsaron copias para que se inicien las investigaciones correspondientes por la falta de diligencia para contratar el servicio de salud, por parte de los gobernadores de los departamentos de Atlántico, Córdoba, Valle del Cauca, Nariño, Chocó y Meta, quienes según la defensa del señor Berrio Villareal, celebraron tardíamente los contratos de salud que estaban obligados a suscribir.
La Procuraduría General de la Nación advirtió que contra esta determinación procede el recurso de apelación ante la sala Disciplinaria.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Triste final para una triste

Triste final para una triste carrera politica.
Espere la segunda parte de esta historia en la fiscalia con DMG y otros...
triste bandido.

JOACO QUE LASTIMA, PERDISTE

JOACO QUE LASTIMA, PERDISTE LA PELEA, TE JODIERON FEO. NO SEAS BOBO VETE CON LA IZQUIERDA Y MAMATE A JAVIER CASERES. CLARO AHORA TE DAS CUENTA: LA CORRUPCION QUE PATROCINASTE Y TE GOZASTE AHORA SE TE VINO EN CONTRA. EL DIABLO AL FINAL SACA SUS GARRAS. IMAGINATE TE SENTASTE EN LA MESA CON SATANÁS. QUIEN TENGA OJOS QUE LEA

ESTO SE VENIA VENIR,

ESTO SE VENIA VENIR, ESPEREMOS QUE ESTE PROCURADOR TAN DILIGENTE CON ESTE CASO, LO SEA CON AGROINGRESO SEGURO, EL MINISTRO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL, LAS ZONAS FRANCAS DE MOSQUERA, LOS CONTRATOS DE TRANSMILENIO Y TRANSCARIBE, LAS CHUZADAS, LOS FALSOS POSITIVOS, LAS FINANCIACIONES DE LAS CAMPAÑAS , EL SICARIATO EN CARTAGENA Y LA COSTA, LAS CALETAS.LOS CONTRATOS DE SALUD EN LA COSTA.

sE TE OLVIDO ETESA O ES QUE

sE TE OLVIDO ETESA O ES QUE ERES DE LA JAURIA DE CACERES DESLEAL??

Gano la JUSTICIA. Queremos

Gano la JUSTICIA. Queremos mas Jueces de este talante de manera que no roben mas a el pueblo.

ASI DEBE OPERAR LA JUSTICIA

ASI DEBE OPERAR LA JUSTICIA PARA TODOS

Independientemente del

Independientemente del sustento del fallo, lo cierto es que que ganó Casseres tal como se preveia y eso es lo malo de todo. Casseres sin haber ganado las elecciones para la gobernacion ahora es dueño de ella, cosas de la democracia. Que vivan ETESA y JUANCHO DIQUE carajo...

jejejej el pez grande se come

jejejej el pez grande se come al Chico....... al final todos se deben encontrar en el mismo infierno.... los politicos tienen un caldero VIP ..... para ellos solitos y tendran todo el tiempo del mundo para realizar sus reclamos...

LO JODIO CACERES.

LO JODIO CACERES.

hay maria mulata mirate en

hay maria mulata mirate en ese espejo que te puede pasar lo mismo ya te intervinieron la ese ira por la secretaria luego por vos

AJA MAS BEIN EL QUE LO METIO

AJA MAS BEIN EL QUE LO METIO EN EL LIO FUE SU ASESOR JURIDICO DE CONTRACTOS

SERA MORADO QUE SE PIONE

SERA MORADO QUE SE PIONE

Andres Ricaurte, quedaste

Andres Ricaurte, quedaste mamandirri, Joaco eres el ser mas bruto que he visto en mivida,Rosario Romero por estar pendiente de robarse la plata de la salud se el olvido que hasta para robar hay que ser inteligente.CHUZO,CHUZO PA LOS TO'OS LOS BRUTOS.

NO ENTENDI SI LO DESTITUYERON

NO ENTENDI SI LO DESTITUYERON POR 18 AÑOS COMO LO PRORROGARON

QUUIIIIEEEERRRREEEESSSSS

QUUIIIIEEEERRRREEEESSSSS MMMAAAASSS , NO JODA JOACO TU ERES TERCO SE TE ADVIRTIO Y NO HICISTES CASO AHORA LLEVA DEL BULTO MI HERMA , LO MALO ES QUE DEJASTES INUNDADA EL FRENTE DE LA GOBER Y LA PLAZA DE LA ADUANA , CON TANTO SEGUIDOR QUE TIENES , CON SU LAGRIMEO ANEGARON ESOS SECTORES Y ME INFORMARON QUE ALGUNAS CALLES DE BOCAGRANDE TAMBIEN ESTAN ANEGADAS DE TODA ESA PARTIDA DE LLORONES. SEAN VARONES.....COMO DICE MI PRESI.......

Bueno de aqui no se puede

Bueno de aqui no se puede esperar mas... y guapeando el lunes.... jejejejej Que verguenza... empiesa ha hablar que solo no creo que te comieras la torta ...... Definitivamente Bolivar eres un nido de ratas y corruptos..... que verguenza ... deemos de estar en el puesto #1 del Raiting .... hemos sacado politicos corruptos de todos los colores y sabores..... Mi sentido pesame a todos los huerfanitos que dejastes ...... Que Dios se apiade de ti......

BUENO OJALA QUE SEA EL MISMO

BUENO OJALA QUE SEA EL MISMO JUEZ PARA JAVIER CACERES DESLEAL A VER SI LE MOTILAN EL BIGOTE QUE BIEN UNTADO DE SHIT QUE LO TIENE P[OR TODA LA PORQUERIA QUE SALE DE SU BOCA A ESTE TAMBIEN HAY QUE DARLE DE SU PROPIO CHUZO.

Paga tener a un hermano de

Paga tener a un hermano de contralor para seguir en la gobernacion encragado.

Quien hace mas daño a este

Quien hace mas daño a este pais, Los paracos y los guerilleros o los politicos como Javier Caceres y todo su tinglado de corrupcion.

Dan ganas de llorar ver al testaferro de Jorge Mendoza robar el dinero de los bolivarenses para este Paladin de la corrupcion.

Hay que hacer algo, porque el señor uribe no hace algo.

que desgracia.

tranquilo nmilanes,todos

tranquilo nmilanes,todos caeran,ya hoy le dieron un tatequieto al paraco mayor, el gran protector de caceres.

Peleus, que vaina, la

Peleus, que vaina, la corrupcion de Caceres es un cancer que ya hizo metastasis, lastima se llevo tambien al Sr, Mendoza que creo que era medianamente honesto, de ahora en adelante hace parte de la corruptela mas grande del departamento.

JUACO CAMARON QUE SE DUERME

JUACO CAMARON QUE SE DUERME SE LO LLEVA LA CORRIENTE O EN ESTE CASO EL QUE TIENE RABO DE PAJA QUE NO SEMETA A LA CANDELA ADAGIO O REFRANES QUE TE CAEN Y QUE SON VICTIMA DE TU PROPIA MAFIA..... CASERES APROBECHA LA SOMBRA POLITICA PARA METERTE EN LA CORRUPCION QUE TE CALLARON LA JETA.......

OIGAN COMPAÑEROS EN LA FOTO

OIGAN COMPAÑEROS EN LA FOTO DE ARRIBA SE NOTA A JOAQUINA QUE ESTA DICIENDO "CHAO MUCHACHONES ME DEJARON METIDO" PERO FRESCO ESO VA Y SE NOTA QUE TIENE MAL DE PARKINSON ANALICENLO Y VERAN......

ESO TE PASA POR ANIMAL. MIRA

ESO TE PASA POR ANIMAL. MIRA AL INEPTO Y MEDIO RETARTDADO DE GUSTAVO LECOMTE , QUE ALCANZO A HACER MUCHO MAS PLATA QUE TU Y HASTA NI TE NCONTESTA EL TELEFONO. ES LA HORA Y AUN NO LO CONOCES, AHORA SI PREGUNTA BIEN POR EL, PARA QUE VEAS COMO SE HA BURLADO DE TI Y TODO LO QUE HA HABLADO EN ESTOS SEIS MESES. NO MERECES OTRA SUERTE SINO ESA POR BRUTO, Y DIGO BRUTO PORQUE NI PENSAR SABES. PASO A SEGUIR , ABRETE DE LA TURBAY PORQUE VIEJO, BOCA DE CHOCORO Y MONDAO TE DEJAN YA. LLORENLO POR GUEVON.

LA VERDAD ES QUE NO ME METO

LA VERDAD ES QUE NO ME METO CON NADIEN DIOS SABE LO QUE HACE Y ATODOS LES LLEGA SU POQUITO DE CALDO POR ESO LES DIGO QUE ACTUEN BIEN QUE LA LEY DE DIOS ES JUSTA ...... POR ESO HAY QUE VOTAR POR GENTE QUE NO ESTE ENREDADA EN CORUPCIONES ........ POR ESO HAY QUE VOTAR POR MERCEDEZ MATURANA AL SENADO MARQUE EL NUMERO 6 DEL PARTIDO VERDE ..........................................

AY POBRECITO RAMIRO NAVARRO

AY POBRECITO RAMIRO NAVARRO SOLO PUDO CORONAR LOS 200 MILLONCITOS QUE LE DIERON POR FRENTEAR LO DEL CHANCE.. PETULANTE Y FLOJO, PONTE A TRABAJAR AHORA SI . SALUDES A LUIS ANGULO CHAOO BABYSSSSSS HASTA LA VISTA.

Que jugada le hicieron a

Que jugada le hicieron a Joaco.
Los bolivarenses que eligieron a Juaco perdieron el voto porque le montaron a los que no ganaron las elecciones..
Y pensar que el Ministro Palacio, quien enterró la salud a nivel nacional sigue campante en el cargo y aspiraba a 4 años más.
La esperanza es que el nuevo congreso y gobierno no sean uribistas y juzque a los cumplables del daño a la salud de los colombianos: Uribe y Diego Palacio.

Que tristeza que todo esto

Que tristeza que todo esto pase, yo pense que este señor era mas serio. que desepción. Al parecer no pudo hacer las cosas bien hechas, depronto en su afan de recuperar lo invertido en su campaña dio para todo esto. Doctora maturana, dudo que tenga una curul en el senado, usted es de la misma cuerda de la alcaldesa y la verdad es que esta señora no ha hecho absolutamente nada. Dr. Joaco B. Que desepción. Perdí mi voto con usted

Llorenlo, es un ejemplo a la

Llorenlo, es un ejemplo a la ineptitud administrativa con la salud no se juega, y que ironias y ahora el que juega es Javierito y disque enemigo de la Gatica y ahora se repartenen el quesillo y la tortica, maria mulata pon el ojo que esa ESE esta embolata.

Y la INVESTIGACION POR SUS

Y la INVESTIGACION POR SUS NEXOS CON DMG SIGUEN, ASI QUE ESTO CONTINUARA..

con tanTo robo en la salud de

con tanTo robo en la salud de bolivar.---G racias a muchos de esos corruptos muchas familias hoy estan pasndo filo-- especialmente los ex- trabajoares del departamente de salub de bolivar que es la hora y le dede desde hace ya AÑOS LAS CESANTIAS HASTA SUELDOS Y NO LES HAN PAGADO TODAVIA , Y TODO LOS AÑOS SEGUN LES VAN APAGAR Y NADA PURO CUENTO GRACIAS A ESTOS ANGELITOS-----CORRRUPTOS--- PAGUEN AHORA QUE SALIO EL CORRUPTO , ANTES QUE LLEGUE OTRA ADMINISTRACION PEORRRRRRRRRRRR-----