Política


Día cero para la renuncia del alcalde Campo Elías

El Ministro del Interior, Fernando Carrillo, le dijo a El Universal que el Gobierno no ha recibido ninguna notificación de la renuncia del alcalde Campo Elías, y que le preocupa la interinidad de la administración local.
Hoy, según lo anunciado por el abogado Abelardo De La Espriella, se radicaría la renuncia de Terán, la cual fue motivada por la mala salud del mandatario y tras una concertación con su familia para buscar salidas al mal momento gubernamental de la ciudad.
Hoy, según lo anunciado por el abogado Abelardo De La Espriella, se radicaría la renuncia de Terán, la cual fue motivada por la mala salud del mandatario y tras una concertación con su familia para buscar salidas al mal momento gubernamental de la ciudad.
Supuesta crisis
De La Espriella sostuvo el lunes que la renuncia la revelaría este viernes, pero el martes hubo rumores de que habría una negativa de la familia del alcalde y del mismo Campo a cristalizar dicho acto, y esto pudo generar una crisis entre el abogado apoderado y familiares el Alcalde.
El apoderado dio 15 días para la radicación de la renuncia ante el presidente de la República, dándole tiempo al Consejo Superior de la Judicatura para que resuelva la suspensión “ilegal” del cargo del alcalde ordenada por la Contraloría el 31 de octubre de 2012.

“Llegó después”
Para el ministro Carrillo el gobierno actúo de conformidad con la ley. “Cuando terminó la primera incapacidad de Terán Dix, nos llegó la orden de la Contraloría de suspenderlo por irregularidades en un contrato de aseo y como poder ejecutivo cumplimos esa orden”, dijo Carrillo.
“Ocho días después, nos llegó el anuncio de una incapacidad cuando ya estabamos cumpliendo la orden”, agregó.
Para el Ministro, el Gobierno nacional tiene todo el interés en resolver la interinidad en Cartagena, pero entre tanto Carlos Otero debe seguir en el cargo.
Dijo que divulgar o investigar la verdadera condición de salud de Terán, para determinar una vacancia absoluta o no del poder distrital, no es competencia del Ejecutivo.
“Porque está de por medio la situación familiar y de enfermedad del Alcalde, aunque también haya de por medio una situación de gestión pública”, explicó.

Funcicar opina
Para Funcicar, una vez sea oficial la renuncia del alcalde Campo Elías Terán, la ciudadanía debe abordar con responsabilidad unas eventuales elecciones atípicas.
“Si el alcalde renuncia, desde Funcicar promoveremos el voto de opinión mediante debates entre candidatos a través de la Comisión de Debates Políticos de Bolívar.
“Realizaremos pedagogía electoral, vigilaremos los topes de las campañas, la publicidad permitida por las autoridades electorales, analizaremos los perfiles de los aspirantes y sus programas de gobierno gracias a una alianza con la Corporación Transparencia por Colombia y estaremos dispuestos a hacer observación electoral el día de las elecciones desde la Misión de Observación Electoral (MOE) Cartagena”, informó esta organización.
Para Funcicar, si hay elecciones atípicas el ganador deberá presentar un Plan de Desarrollo con vigencia de dos años.

Crisis
“Venimos de un periodo de crisis que nos ha llevado a analizar desde diversos sectores la importancia de las decisiones políticas para el desarrollo de la ciudad”, dice Funcicar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS