Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Día de las migraciones políticas

Hasta hoy “los políticos” tienen plazo para cambiar de colectividad ó partido político sin sanción, tal como lo estableció la actual Reforma política.

El cambio de partido ó transfuguismo que se ha dado en este período, ha cambiado tanto el panorama político nacional como local. Entre las razones que dan algunos de sus actores está precisamente la subsistencia para las próximas elecciones, ya sea Concejo, Asamblea o Congreso y obtener mayores espacios para trabajar.
Aunque la mayoría quiere evitar verse “ahogado” en los próximos períodos, a la vez corren ese riesgo al conformar bancadas con muchos miembros.

En el Concejo
Uno de los casos de transfuguismo se da en el Concejo Distrital con la bancada de Cambio Radical, la cual pasaría de tener tres a cinco miembros.
Los que ingresaron son Orlando Buelvas, quien era Conservador y Daniel Vargas, quien era Liberal. Posiblemente también llegue la concejal María del Socorro Bustamante, quien está en Convergencia Ciudadana.
A su vez, el concejal Boris Anaya Lorduy abandonó a Cambio Radical para acompañar a su hermano Al-fonso en una aspiración a la Cámara de Representantes por el partido Liberal.
Sin embargo, fuentes cercanas al partido Liberal aseguran que hay otro candidato de Cambio Radical que podría emigrar a las toldas rojas. Así que aún se esperan sorpresas.
Los concejales Alberto Osorio, de Colombia Democrática, y Antonio Salim Guerra Torres, de La U, anun-ciaron que seguirán en sus colectividades.

Migración masiva
Se prevé que el mayor movimiento de personal en el departamento se daría en Apertura Liberal.
Según el presidente del Directorio Departamental de la colectividad, Luis Puello, todos los militantes de ese movimiento social denominado “La Esperanza de un Pueblo”, tienen instrucciones de pasar a Convergencia Ciudadana.
Fuentes aseguran que esto es un duro golpe para el conservatismo, ya que esperaban el ingreso de los miembros de Apertura Liberal.

En el Congreso
Otros cambios que se prevén también involucran a senadores y representantes bolivarenses.
Además de los dos representantes de Apertura Liberal, algunas fuentes aseguran que Germán Viana, del partido de La U, pasaría a Cambio Radical.
Por parte del Senado también hay indicios de que Daira Galvis, de Convergencia Ciudadana, iría a Cambio Radical.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

a si se la pasan son unos

a si se la pasan son unos camaleones si un lider popular,quien es el q busca los votos se pasa de bando le dicen pulla ojo.

Verdaderos partidos de

Verdaderos partidos de estomago y no políticos

OJALA LAS PERSONAS QUE TIENEN

OJALA LAS PERSONAS QUE TIENEN LA OPORTUNIDAD DE LEER ESTE MEDIO Y EL IMPRESO LE EXPLIQUEMOS BIEN A AQUELLOS QUE CASI NUNCA O NUNCA LO LEEN, PARA QUE ENTIENDAD QUE TODO ESE JUEGO MACABRO DE POLITICA Y PARTIDOS SE HACE REALIDAD CON LOS VOTOS QUE PONEMOS, POR UN DIA DE SOPA DE MONDONGO, UN TRAGO, UNA RECETA Y OTRAS PORQUERIAS. Y ESTOS SEÑORES JUEGAN CON EL PATRIMONIO DE UNA NACION

politicos sin ideas,sin

politicos sin ideas,sin proyectos,sin nada para aportar a cartagena,bolivar y mucho menos a la nacion.castiguemoslos en las urnas.

MAS DE LA MITAD DE LOS

MAS DE LA MITAD DE LOS INTEGRANTES DE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL,EL CONCEJO DE CARTAGENA Y PARLAMENTARIOS SON UNOS ABORTOS DE LA DEMOCRACIA,POLITICOS DE ESTOMAGO, ADEMAS MULTICOLOR (NO SE SABE QUE IDEAS POLITICAS TIENEN PASAN DE UN PARTIDO A OTRO COMO CAMBIAR DE CAMISA) SIN CRITERIO POLITICO Y LO PEOR NADA PARA CARTAGENA Y BOLIVAR.

asta que se estan dando

asta que se estan dando cuenta de lo que estapasando en colombia

todo es una patraña para que URIBE siga en el poder y despues cobrar los favores politicos

que democracia tan digna

ARRRRRIIIIIIIIBAAAAAA EL POLO

EL QUE A BUEN ARBOL SE ARRIMA

EL QUE A BUEN ARBOL SE ARRIMA BUENOS PUESTOS BUROCRATICOS URIBE Y SUS PELAGATOS LE BRINDA

El damnificado de la proxima

El damnificado de la proxima contienda electoral serà el partido liberal que no llevarà candidatos de quyilates.
Aquellos que cayeron en crisis de credibilidad,que las mentiras,el engaño y la traiciòn les robo espacio,estamos seguros no continuaran en las corporaciones publicas porque el pueblo entiende que su tiempo concluyo.