Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Día de rumores en el ambiente preelectoral

Los corrillos políticos de la ciudad se alimentaron ayer con diferentes rumores sobre algunos de los aspirantes a la Alcaldía de Cartagena, generando incertidumbre en el ambiente preelectoral en la ciudad.

Desde muy temprano a través del Noticiero Popular de RCN Radio se informó que supuestamente Cambio Radical le había retirado el aval a la aspirante a la Alcaldía de Cartagena por esa colectividad, María del Socorro Bustamante, cosa que ella misma desmintió hasta el cierre de esta edición.

“No existe nada de eso, a mí me dieron el aval a través de una resolución del partido. Eso fue un enredo que terminó desinformando a los cartageneros”, expresa María del Socorro Bustamante.

Así lo confirmó el representante a la Cámara por Cambio Radical, Hernando Padauí, quien desde Bogotá aclaró que algo así pasó en Medellín más no en Cartagena, que fue lo que pudo motivar los rumores.

CORRILLOS LIBERALES

Otro capítulo que se escribió ayer a punta de rumores, tiene que ver con el partido Liberal, los cuales hablan sobre una presunta aspiración a la Alcaldía por parte del exalcalde de Cartagena Carlos Díaz Redondo, la supuesta renuncia de José Ricaurte a su precandidatura a la Alcaldía y algunos acercamientos de Fernando Benítez, quien aspiraba al aval para ser el candidato a la Gobernación de Bolívar por las ‘toldas rojas’, al partido Verde.

Los comentarios sobre Díaz Redondo ya se habían ventilado en otras oportunidades, ya que sobre él supuestamente recae una inhabilidad por parte de la Procuraduría, sin embargo, se comenta que ya superó ese obstáculo y puede aspirar.

El Universal intentó comunicarse por celular con Carlos Díaz Redondo, pero este no contestó.

José Ricaurte, precandidato a la Alcaldía, desmintió las versiones sobre una posible renuncia y afirmó que va hasta el final y que no recogerá firmas ni nada “porque confía en que será candidato de un partido serio”.

Fernando Benítez, quien aspiró al aval Liberal para ser el candidato a la Gobernación de Bolívar, confirmó que sí se han escuchado ofertas de otros partidos, incluso una de grupo de ciudadanos para recoger firmas, pero sostuvo que había tomado la decisión de respetar el aval que le entregó la colectividad a Juan Carlos Gossaín.

“No comparto algunas decisiones pero las respeto. Me mantengo en el partido. Estamos estudiando posibles acuerdos programáticos para apoyar a Juan Carlos Gossaín, si encontramos coincidencias entre las propuestas lo apoyaré”, sostuvo Benítez.

Sobre las intenciones del partido Liberal en Bolívar, fuentes cercanas a la jefatura nacional, afirman que la colectividad le apuntará a ganar la Gobernación del Departamento con la candidatura de Juan Carlos Gossaín, quien esperan que convoque a otras colectividades para encaminar un proyecto político fuerte de unidad.

En ese sentido, aseguran desde la campaña de Juan Carlos Gossaín, que vienen reuniéndose con líderes de barrios de la ciudad y viene preparando una agenda para los recorridos por los municipios que se inician este fin de semana.

Sobre la Alcaldía de Cartagena, sostiene la fuente, esperan hacer alguna coalición pero con el candidato de otra colectividad.

SOLO VAN POR LA ALCALDÍA

El aspirante a la Alcaldía de Cartagena Campo Elías Terán Dix, desmintió algunos rumores sobre un presunto apoyo de su movimiento a una aspiración a la Gobernación de Bolívar.

“El movimiento ‘En Cartagena Hay Campo Para Todos’ está concentrado en la aspiración a la Alcaldía y por ahora no apoya a ningún candidato a la Gobernación ni lleva listas al Concejo, por ahora vamos con un precandidato independiente para llegar al Palacio de la Aduana”, expresa Campo Elías Terán.

Sin embargo, el precandidato no descartó que más adelante se puedan lograr acuerdos programáticos con algún aspirante a la gobernación de Bolívar.





 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bueno prefiero a Carlos Díaz,

Bueno prefiero a Carlos Díaz, que a cualquiera de los q han salido: Miguel Raad, Maria del Socorro; Campo Elías, jamás votaré por ninguno de los tres.

Pues mi hermano te recomiendo

Pues mi hermano te recomiendo que votes en blanco ya que ninguno de los que estan y mucho menos alguien que ya estuvo y que tiene las manos bien sucias son merecederos de la alcaldia de una ciudad que como esta requiere reformas muy profundas pàra sacarla del M.I.E.R..D.E.R.O en el que se encuentra.

No vislumbramos un mejor

No vislumbramos un mejor futuro para Cartagena y Bolivar si tenemos en cuenta los candidatos que se encuentran en la baraja.
Campo,buena gente y todo,pero no tiene capacidad,talante ni caracter.Juan Carlos Gossain,obedecera directrices partidistas y no de progreso.Carlos Diaz,tiene locura de poder y si está inhabilitado,además ya su tiempo paso y muy mal.Maria del socorro,no creemos que los valores esten tan criticos.

Miguel

Miguel Raad,napoleoncito,altivo y soberbio,se imaginan ustedes al travieso Adolfito haciendo de las suyas.?
Johnny Romero,recordamos sus tres dias en el transito departamental.-José Ricaurte,.no cala,aunque está muy bien preparado,tiene prestancia,capacidades,pero el partido liberal quiere alguien que le sirva a sus mezquinos intreses.
En fin,Cartagena sin un lider que encarne las verdaderas aspiraciones de la ciudad.-

Yo creo que el Partido

Yo creo que el Partido Liberal con Juan Carlos Gossain le ofrece una alternativa política diferente al departamento. Ya era hora!!!!

hola

hola

mediten bien, sin pasiones

mediten bien, sin pasiones para que no se equivoquen. aqui acusan sin fundamentos, solo por rumores y nadie se para a demostrar nada. miren los equipos que acompañan a aspirantes, hay mucho puyaojos en los equipos, algunos estrato 6 y supuestos veedores!!!!!

Yo también prefiero a Carlos

Yo también prefiero a Carlos Díaz. Su alcaldía fue la de los macrocolegios, la de la descentralización, la de los Juegos Centroamericanos, ahí si se vió el desarrollo de Cartagena. El resto nada. Cuando Campo estaba en radio los funcionarios del distrito corrian a hacer lo que pedía no por poder , sino para que no los boletearan en el programa de radio. Maria del Soco siempre ha sido Concejal y nunca se ha visto que ha hecho algo por la ciudad.

Raad, con esa familia que se

Raad, con esa familia que se manda, todos gobernaron ... MAL. , Ricaurte es como de cartón, Adelina Covo terminó como vieja chismosa.

La verdad es que Cartagena

La verdad es que Cartagena necesita es un alcalde con preparación y recorrido en el ámbito político no mas improvisaciones y caprichos de muchos candidatos como campo elias, silvana, gustavo, entre otros.