Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Dice que trabajará por acabar el desequilibrio entre pobres y ricos

-A A +A
 

La candidata a la Presidencia de la República por el Partido Conservador, Noemí Sanín, habló sobre algunas de las propuestas que contempla para la Región Caribe.

Al final de una campaña que le permitió recorrer los diferentes departamentos del país, la candidata a la Presidencia de la República por el Partido Conservador, Noemí Sanín, vuelve los ojos hacia la Costa y reitera su compromiso con esta región del país.
Usted se comprometió con la Región Caribe, ¿cómo cumplirá?
La Región Caribe es una realidad política. Mi campaña y el partido conservador presentarán el proyecto de reforma al ordenamiento jurídico, compartimos la filosofía del fondo de compensación y mi Gobierno se compromete a impulsar un proyecto de descentralización y competencias.
Y para la Costa Caribe, ¿cuáles obras tiene en mente?
La ruta del Sol, está prevista para el 2018. Mi reto es terminarla 4 años antes, se puede lograr perfectamente.
La Autopista de Las Américas también es fundamental.
En el plan vial del Caribe apoyaremos, entre otros, los siguientes corredores: Las transversales de Magdalena; de los Contenedores; de la Depresión Momposina; de los Montes de María; las troncales de la productividad y del Sur de Bolívar.
Aceleraremos la Autopista Vía al Mar, la doble calzada que une a Cartagena y Barranquilla, de la cual sólo están en ejecución 16 de sus 100 kilómetros.
¿Qué proyecta para disminuir la pobreza extrema en Cartagena y Bolívar?
Colombia le debe mucho a Cartagena y mi compromiso con ella es muy grande. Replicaré los comedores comunitarios que en Bogotá han ayudado tanto a combatir la desnutrición, y ejecutaré un plan social integral con la participación de las distintas entidades del Estado que incluya educación, salud y vivienda.
El gran potencial turístico y cultural de Cartagena será la base para la creación de un fondo que permita la asociatividad de una parte importante de la población desempleada.
¿Por qué cree que recibirá el apoyo de los electores el 30 de mayo?
Las encuestas llevan a escoger entre la seguridad de Santos o la renovación política de Mockus. Pero yo le ofrezco a Colombia ambas. Pondré la economía al servicio del empleo y de una mejor calidad de vida, especialmente para los más necesitados. Mis resultados positivos en el sector público y privado y mi vida sin tacha son una garantía. Miren bien mi hoja de vida. Un candidato es lo que siempre ha sido.
¿Qué ventaja tendría en la Presidencia por ser mujer?
Las mujeres somos más firmes contra la politiquería y la corrupción y administramos mejor los recursos.
¿En qué se diferencia su propuesta y cómo garantiza que la ejecutará si es Presidente?
Generaré dos millones ochocientos mil empleos. Orientaré los recursos del Estado a apoyar a las empresas que generen empleo. Con el TPP, Trabaje, Produzca y Progrese, el Estado proveerá capacitación y capital para apoyar el emprendimiento de los colombianos. Construiremos un millón doscientas mil viviendas y rescataremos la agricultura. Los mayores ingresos que reciba el Estado por la bonanza minera se destinarán a la innovación, la ciencia, la tecnología y la educación.
Usted ha propuesto volver a pagar los recargos nocturnos a partir de las 6:00 p.m., ¿eso no aumentará el desempleo?
Nuestra política de empleo incluye la defensa del trabajo estable y digno. Acabaremos con los temporales con los cuales contratan a los trabajadores y les prorrogan indefinidamente sus contratos para no pagarles prestaciones sociales.
¿Qué pasará con el TLC con Estados Unidos?
Con una gestión diplomática decidida lograré una rápida aprobación del TLC con los Estados Unidos, que es fundamental para aumentar nuestro comercio y para crear empleo.
¿Cómo recuperará la agricultura?
Con precios justos para nuestros agricultores. Es hora de pasar a una política de precios justos y seguros de cosechas y dar la tranquilidad a los campesinos de que lo que siembren lo venderán.
En muchos aspectos los programas de todos los candidatos se parecen, ¿en qué se diferencia el suyo?
En el énfasis que pongo en lo social. Colombia tiene una deuda social grande que no podemos seguir aplazando.
¿Y qué propone para las regiones más pobres?
Apoyaremos el Fondo de Compensación Regional para fortalecer una estructura social básica en donde la actividad económica pueda prosperar.
¿Cómo enfrentará la corrupción?
Lo más importante es el ejemplo desde la propia Presidencia. He propuesto un Tribunal Anticorrupción, como en España, para que a los corruptos los encontremos y los juzguemos rápidamente. Meter a los corruptos a la cárcel debe servir de ejemplo para toda la sociedad.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Después de Alvaro Gómez, NO

Después de Alvaro Gómez, NO HE CONOCIDO UN CONSERVADOR BUENO, NI UN TAMARINDO DULCE. Alvaro tenia una concepción avanzada del desarrollo, de la sociedad y del derecho; eso lo plasmó en la Constituyente, fue capaz de integrarse con todos los otros partidos y sectores ahí representados y crear un modelo ideal de nación y de patria. Alvaro, fue el único conservador, que supo enarbolar la doctrina conservadora, de conformidad con sus cánones internacionales.