Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Dicen diputados sobre intervencion de Secretaría De Salud

En un segundo intento la Asamblea Departamental citó al interventor de la Secretaría de Salud Departamental o Agente Especial, Adolfo Castillo Velasco, para conocer los aspectos que llevaron a la intervención de esta dependencia por parte de la Superintendencia de Salud.

El Interventor no asistió ni envió excusa. Es la segunda ocasión que sucede. La primera vez envió una excusa diciendo que él era un agente auxiliar de la justicia y que por eso no asistía, cosa que no entienden los diputados, porque cuando un agente está ejerciendo funciones públicas, en ese momento es servidor público.
Los diputados esperaban saber cuál es el plan de acción que el Interventor tiene para combatir las presuntas falencias que encontró la Superintendencia de Salud, las cuales dieron lugar a la intervención.
Para el diputado liberal, Andrés Ricaurte Armesto, la medida de la Superintendencia de Salud no es una decisión en derecho, sino política.
“Al analizar la resolución, uno encuentra que los fundamentos jurídicos no corresponden a la realidad de la Secretaría de Salud Departamental”, explica el diputado Ricaurte.
Como ejemplo sostiene que a ese despacho le dan un tratamiento como instituto descentralizado del orden departamental con representación legal.
“Eso no es así. Ninguna Secretaría en Colombia tiene representación legal. El representante legal del Departamento es el Gobernador”, puntualiza el Diputado.
Agrega que el Gobernador es el único ordenador del gasto.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Le queda pesimo a la duma,

Le queda pesimo a la duma, ponerse ahora con el funcionario de supersalud a exigir controles y solicitar por el plan de acción que el Interventor tiene para combatir las presuntas falencias que encontró la Superintendencia de Salud, las cuales dieron lugar a la intervención. ello no es mas que una campaña para que publicamente se desetime y mostrarle falencias al proceso que viene adelantando ahora la super.

Porque si son tan juiciosos e interesados en que los recursos de la salud se ejecutaran juiciosamente no decian nada mientras el gobernador farreaba con estos, ahora que es supersalud, si a vigilar, demasiado tarde. ya el gua se derramó y la vasija está partida.

Es que deben intervenir es a

Es que deben intervenir es a todas las Entidades de la Gobernación, SALVEMOS A BOLÍVAR DE JOACO

señores diputado, con

señores diputado, con respeto, pero ustedes no quieren a bolívar, si realmente quisieran al pueblo que los eligió desde hace rato ,ustedes son los que han debido pedir la intervencion de los entes competentes para la buena marcha de la secretaria de salud, ya es hora que la asamblea trabaje en bien del pueblo bolivarense, da la impresión que no fueron elegidos, si no nombrados por el gobernador, nunca se han pronunciado que la gobernacion tenga algo malo, a tal punto que podríamos decir que el departamento de bolívar es la suiza de latinoamerica.
Mas seriedad que esa suiza NO ES VERDAD. justifiquen el sueldo que la miseria que hay en bolívar es grande producto de la corrupción.parecen vampiros.

Los Diputados están

Los Diputados están desesperados y asfixiados, debido a que esta secretaría ha sido siempre su fortín de recuperación económica, y ahora pretenden que la SUPERSALUD revoque el acto de intervención, que en buena hora fue expedido por el mal manejo de los recursos del Sistema General de Participaciones -SGP por parte del señor Gobernador. Esperemos que puedan recuperar con honorarios o salarios lo invertido en las pasadas elecciones.

RICAUTEE .... La super se

RICAUTEE .... La super se creeo para Inspeccionar, vigilar , controlar hacer seguimiento de los recursos financieros del sector, cualquiera sea su origen.
Y tambien Intervenir técnica o administrativamente un ente, para el esclarecimiento de los hechos que sirvan de fundamento para las decisiones a que haya lugar.(sanciones)
RICAUTE tu intervencion es demasiado tardia asi que....................CALLATE.

Oyeeeeee cuanta ardidera de

Oyeeeeee cuanta ardidera de estos diputados corruptos, chanchulleros, y vampiros de los dineros del pueblo!!!!!!.
Señor Adolfo Castillo, usted no se presente a ninguna Asamblea, siga investigando y encontrará que esta es la olla mas podrida que existe en la Gobernación!!!!!!!! y si no cree preguntele a los funcionarios que terminaron de robarselas: el señor curi, que metía pelaitas en la oficina para hacerles el amor, por lo general las brigas eran en los pueblos de los Montes, gente que cobraba viaticos y se quedaban en sus casas, preguntenle al conductor con problemas cardiacos y verá lo que descubre!!!!!
Asi es que señores de la asamblea y señor ricaurte, no sean tan sapos!!!!!!!!!! Preocupese por su compañero Carlos Feliz, que no demora en coger cana!!!!