Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Difunden manual de normas de conducta y convivencia

-A A +A
 

En una nueva reimpresión del manual de convivencia, de la que está a cargo Distriseguridad, cerca de 3 mil ejemplares empezaron a ser entregados a ciudadanos en las calles del Centro Histórico, la zona turística, balnearios, puertos y sitios comerciales.

La estrategia busca incentivar la puesta en práctica de los principios establecidos en el Acuerdo No. 024. Diciembre 27 de 2004 del Concejo Distrital, que dio lugar al manual en ese año.

El compendio de normas recogidas en un cuaderno didáctico, cuenta con una caricatura denominada el Super 1,2,3, figura gráfica que explica a los ciudadanos un conjunto de principios como el respeto a la constitución y a la ley el respeto a la dignidad, la protección de la vida honra y bienes de las personas, el respeto y conservación del medio ambiente, la protección del espacio público y del patrimonio cultural, la prevalencia del interés general y participación ciudadana.

“Conscientes de la necesidad de crear y fortalecer escenarios de convivencia y cultura ciudadana en la ciudad, Distriseguridad en cumplimiento de su objeto, ha diseñado e iniciado este año un amplio esquema de difusión de las normas de conducta y convivencia ciudadana de cartagena de indias”, explicó un vocero de Distriseguridad, entidad que dirige Augusto Vidales.

El manual será llevado a colegios, universidades, barrios, empresas, gremios, y a espacios académicos, empresariales y comunitarios, con el propósito de formar multiplicadores del mensaje de cultura ciudadana en Cartagena.

El manual constituye hoy la norma rectora de la convivencia y la cultura ciudadana en la ciudad.

Según explican representantes de Distriseguridad, el manual detalla a través de mecanismos didácticos y gráficos todo lo contenido en la norma rectora distrital, pensado inicialmente para ser impulsado en los niños y la primera infancia.

Sin embargo, Distriseguridad, anunció que en las estrategias de divulgación empezada ayer, se empezó una campaña agresiva con el recurso humano del sector turístico como  lancheros, vendedores entre otros.



Lo que enseña

Dentro del Acuerdo aprobado en el 2004 por el Concejo, distribuido hoy en forma de cartilla didáctica, los ciudadanos aprenden sus deberes.

El manual dice que las  disposiciones de éste acuerdo se aplicarán a todas las personas que las infrinjan

dentro del territorio del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias. 

El manual enseña a que es deber de todos los ciudadanos, tanto nacionales como extranjeros en Colombia acatar y cumplir con la Constitución y las leyes, así como respetar y obedecer a las autoridades.

Son deberes de las autoridades de la policía de Cartagena deben respetar el derecho que tiene todo individuo a la libertad y a la seguridad personal; por lo tanto ninguna actividad puede contrariar a quien ejerza un derecho sino a quien abuse de él.




Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como buenos ciudadanos se

Como buenos ciudadanos se acude a las autoridades para denunciar: invasiòn del espacio pùblico, botada de basura en lugares no permitidos, venta de drogas, cobro de precios por encima de lo normal, etc, etc, y mucha veces las autoridades utilizan estas informaciones para lucro de los funcionarios, o en la mayorìa de las veces se hacen los sordos.

lo mejor de todo esto es que

lo mejor de todo esto es que si es una denuncia que tiene que ver con la seguridad le dicen a las personas los nombres de quienes lo denunciaron para ganar prebendas. Esto no se puede aceptar

todo eso esta bien, los

todo eso esta bien, los esfuerzos que se hagan para lograr una convivencia respetando las normas, pero es que la forma de violaciones no es lo mismo de hace años. Ahora existen otras formas de perturbar la paz y la tranquilidad, una de las tantas, los escandalos de los Evangélicos en cualquier sitio esta gente no tiene consideración por nadie.

MIENTRAS DISTRAEN A LA

MIENTRAS DISTRAEN A LA POBLACION CON ESTAS CARTILLITAS, LOS DETERMINADORES DE MASACRES ESTAN GOZANDO DE LIBERTAD EN LAS CLINICAS, Y COMO NO LES ENCUENTRAN NADA FISICO, LO TRASLADARON PARA UNA CASA DE LA TERCERA EDAD QUE QUEDA EN CRESPO. DEBEN INVESTIGAR A LA FUNCIONARIA DE MEDICINA LEGAL QUE LO DECIDIO, Y AL ANCIANATO ANTE EL DADIS PARA VER SI TIENE LICENCIA PARA ESTE TIPO DE HOSPITALIZACIONES.

Muy bueno lo de la cartilla

Muy bueno lo de la cartilla del manual de convivencia, pero todo esto queda en letra muerta, mientras el EPA, el DATT, el DADIS, la Oficina de Espacío Público, Control Urbano, Bomberos y la Ponal no adelanten verdaderos operativos y sancionen ejemplarmente a los violadores de las normas.