Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Diputados, entrenados en defensa personal

Para que sepan como deben actuar en caso de cualquier riesgo o emergencia que atente en contra de su integridad, los diputados de Bolívar fueron preparados por la Policía Nacional en defensa personal y áreas a fines.

El ejercicio realizado con los miembros de la Duma; hace parte del desarrollo de la Escuela de Convivencia y Seguridad en la que este cuerpo armado capacita a los ciudadanos sobre normas de seguridad, valores sociales y medidas preventivas frente al delito; con el propósito de contrarrestas los factores generadores de inseguridad y violencia.
Capacitación
Durante 2 meses los diputados fueron capacitados y entrenados por personal técnico y docente de la Policía en temas como: seguridad personal, tácticas de protección en desplazamiento, defensa personal y norma de convivencia ciudadana.
“ En el ejercicio aprendieron el manejo y defensa con armas de fuego; detección de posibles situaciones de riesgo como secuestros y extorsiones todo en una intensidad horaria por encuentros de 16 horas”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana; el general Ricardo Restrepo Londoño.
La importancia - continuó diciendo- es que este programa no quede solamente en este espacio sino que sea extendido a otros entes gubernamentales como la gobernación, las alcaldías de Bolívar, concejales, inspectores de policía, corregidores y comisarios de familia entre otros.
La clausura oficial de la capacitación se dio con la entrega de certificado de los participantes en la sede de la Asamblea Departamental en la calle Gastelbondo, con la presencia del comandante de la Policía Metropolitana, general Ricardo Restrepo, el secretario del Interior, Orlando Periñan Flórez y el comandante de la policía en Bolívar; coronel Crisanto Álvarez Rojas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

RECOMIENDO CON TODO RESPETO A

RECOMIENDO CON TODO RESPETO A NUESTRA INSTITUCION POLICIA NACIONAL, ENTRENAR A LIDERES COMUNITARIOS Y EDILES E INCLUSO DOTARLOS SI ES NECESARIO. PUES EN CARTAGENA Y BOLIVAR ESTOS ESTAN MAS EXPUESTOS DEL ACCIONAR DE LOS GRUPOS AL MARGEN DE LA LEY, QUE NUESTROS HONORABLES DIPUTADOS, PUES MIREN SOLO LAS ESTADISTICAS Y ME DARAN LA RAZON.

Y eso para que?, si estos no

Y eso para que?, si estos no hacen nada!, solo ganarse la platica mensual, no veo que corran ningun riesgo. A Ricaurte la recomendación es retirarse a disfrutar su jugoza pensión que hace rato la tiene.

La mejor defensa es la

La mejor defensa es la carrera y de eso sí que saben bstante...

por igualdad de derecho

por igualdad de derecho solicitaran la preparación todo ciudadano que este en peligro con los delincuentes, y en Cartagena si hay, depronto armando al ciudadano de bien se disminuya el indice criminal en Cartagena.

AHHHHH ELLOS SI TOMAN CURSO,

AHHHHH ELLOS SI TOMAN CURSO, PERO EL CIUDADANO COMUN Y CORRIENTE DEBE ENTRAR EN LA POLITICA DE DESARME Y LOS SICARIOS DANDO BALIN!!! VIVA COLOMBIA!!

Más sicarios para Cartagena

Más sicarios para Cartagena de cuello blanco,para que es esto?si estos tipos no hacen nada,cuanto costó este entrenamiento,la policia es para que esté en el lugar indicado,y no es para estar perdiendo el tiempo con estos sanganos departamentales.

TU TE PUEDES IMAGINAR QUE

TU TE PUEDES IMAGINAR QUE EMPIECEN A ENTRENAR A TODOS ESOS LIDERES COMUNITARIOS??? UFFF PACHUUU!!!! LA MAYORIA DE ESOS LIDERES COMUNITARIOS TIENEN QUE VER CON GRUPOS PARAMILITARES,,,, SI NO PREGUNTENLE AL OJON DE MANGA,,,,
Y LO DIGO YO::: LICHA PERINAN POLO....

Totalmente de acuerdo con los

Totalmente de acuerdo con los foristas que expresan su inconformismo, puesto que estos “Honorables” son unos parásitos del Estado; la duma es un convidado de piedra que sirve para cohonestar toda la corrupción de la Gobernación.

Y lo cierto es que por

Y lo cierto es que por Constitución todos los ciudadanos tenemos DERECHO recibir el mismo trato de las autoridades, así las cosas todo aquel que se sienta en situación de riesgo acuda ante la Personería para solicitar Acción de Tutela alegando Derecho a la IGUALDAD.

Art. 2) Las autoridades de la

Art. 2) Las autoridades de la República están instituidas para proteger a todas las personas residentes en Colombia, en su vida, honra, bienes, creencias, y demás derechos y libertades, y para asegurar el cumplimiento de los deberes sociales del Estado y de los particulares.

Art. 3)Todas las personas

Art. 3)Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades y gozarán de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica.
El Estado promoverá las condiciones para que la igualdad sea real y efectiva y adoptará medidas en favor de grupos discriminados o marginados.