Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Dirigentes políticos reaccionan frente al cambio en el Mindefensa

-A A +A
 

El presidente del Partido de la U, Juan Lozano, expresó su sorpresa por la renuncia de Rodrigo Rivera como ministro de Defensa y aseguró que este es momento para dar un revolcón en el tema de seguridad: “Rodrigo Rivera es un hombre que le podrá prestar muchos servicios al país. Esta es una oportunidad para fortalecer de nuevo la política de seguridad y lograr los objetivos que tiene el presidente de la República”, aseveró Lozano.

Agregó que “creo que si le van a aceptar la renuncia, eso se constituye en una oportunidad para alcanzar la fortaleza de la política de seguridad y para darle un nuevo aire”.

Por su parte, el codirector del Partido de la U, senador Roy Barreras, anunció “su total respaldo a Juan Carlos Pinzón como nuevo Ministro de Defensa, porque ha demostrado altas calidades personales y profesionales en el área que ha venido desempeñando y porque le aportará tintes de excelencia a la seguridad democrática. Nos sentimos representados y estimulados con esta escogencia, decisión que responde al clamor de los colombianos por intensificar el control en toda la seguridad nacional”.

Asimismo, Barreras celebró, como vallecaucano, el nombramiento de Federico Rengifo como nuevo Secretario General de la Casa de Nariño.

Sobre la salida de Rivera, el senador de La U dijo que “ese timonazo que está dando el gobierno Santos, es una clara muestra de la seria y comprometida voluntad del presidente de apretar en materia de seguridad”.

Por su parte, el director del partido Liberal, Rafael Pardo, fue contundente al calificar como lógica la decisión de Rivera, debido a los crecientes problemas de seguridad que afectan al país.

Pardo Rueda dijo que era necesario que se realizaran ajustes en dicha cartera y agregó que al ministro Rodrigo Rivera se le atribuyeron injustamente problemas que no le competían como con los casos de la seguridad rural y la inseguridad urbana.

El dirigente liberal también señaló que Rivera venía siendo una especie de fusible en el cambio de gobierno para recibir las críticas de quienes decían que habían cambiado la forma de actuar de la fuerza pública con el cambio de gobierno, cosa que no le pareció justa.

De otro lado, el candidato a la Alcaldía de Bogotá por Cambio Radical, Carlos Fernando Galán, aseguró que no está sorprendido por la determinación del ministro de Defensa ya que la crítica situación el país exigía que se hicieran reformas de esta índole: “Era de esperarse, desde hace varias semanas se estaban rumorando de unos cambios, si bien es cierto que se han dado unos golpes importantes, el tema de la seguridad es bien preocupante en el país”.

Agregó que por lo pronto, lo más sano es dejar que una nueva persona llegue e implemente los cambios que estime pertinentes. De otra parte, afirmó que en el campo de la seguridad hay un serio problema y que ya era hora de que se hicieran los ajustes que se requieren para mejorar en este sentido.

Para el candidato independiente a la alcaldía de Bogotá, Gustavo Petro, la crisis de seguridad que se vive en el país no se resuelve solo con la salida del ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, sino que es necesario resolver el distanciamiento existente entre el Gobierno Nacional y el Ejército.

“Es evidente que existe un distanciamiento entre la cúpula del Ejército y el Gobierno Nacional. Poner además al ejército a favor de la política es obvio que genera problemas de seguridad”

Petro aseguró que esta es una oportunidad para Santos, aunque no es suficiente, ya que el problema del distanciamiento entre el Gobierno y la cúpula militar no se resuelve con la salida de Rivera, sino que además el jefe de Estado debe garantizar que el Ejército le sea leal a la política del gobierno en cuánto a los objetivos del presidente en materia de seguridad.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese